Crear y anotar, las deudas que quiere saldar Millonarios contra Pasto

Crear y anotar, las deudas que quiere saldar Millonarios contra Pasto

El equipo embajador solo ha creado dos opciones en los últimos 180 minutos.

notitle
12 de febrero 2016 , 05:34 p.m.

Un gol de tiro libre y un remate desviado fue toda la producción ofensiva de Millonarios en los últimos dos partidos que disputó. Este sábado Millonarios recibe a Pasto en El Campín donde además de los tres puntos buscará crear y anotar goles, una deuda pendiente por ahora.

Después de la victoria 3-0 contra Patriotas en la apertura de la Liga, el equipo ha sido muy pobre en la creación de oportunidades de gol. Contra Santa Fe (segunda fecha de la Liga, 0-0) solo generó un remate desviado. Y contra Equidad (primera jornada de la Copa, 1-1) solo tuvo el gol de tiro libre de Johnatan Estrada.

Si bien la defensa ha respondido (un solo gol –autogol– en contra en tres juegos), a la hora de atacar y anotar el déficit es evidente.

El juego por las bandas ha sido el camino por los dirigidos del técnico Rubén Israel para intentar el gol (veáse gráfico). Maximiliano Núñez y Henry Rojas fueron el sostén ofensivo, con el apoyo de los laterales Lewis Ochoa y Déiver Machado. Los cuatro han sido los encargados de conducir al equipo por los costados y buscar el juego para Michael Rangel, el hombre encargado del área.

Contra Patriotas esta fórmula funcionó dos veces, el primer gol nació de un centro de Núñez desde la derecha para el gol de cabeza de Rangel y el segundo fue una combinación por el otro costado entre Rojas y Machado, este último remató para el 2-0 de la noche. El tercero fue jugada por el centro que definió Yulián Mejía.

En el clásico la perspectiva cambió. Tanto Rojas como Núñez estuvieron dedicados a defender y se olvidaron de generar en ataque. Además, en ese juego la conexión entre Johnatan Estrada, Rafael Robayo y Rafael Carrascal por el centro del campo no fue clara y los volantes extremos, apartados de cualquier sociedad, fueron inútiles.

“Santa Fe nos sometió y tuve que jugar a la espalda de los volantes por eso no tuvimos un buen ataque”, declaró Henry Rojas al finalizar el clásico.

En el juego de la Copa Colombia contra Equidad cambiaron los nombres pero la idea fue la misma. Los laterales Steven Vega y Héctor Quiñones, con los volantes Óscar Barreto y Andrés Escobar intentaron, sin éxito, atacar por las bandas y lanzarle centros a Cristian Ovelar. Y por el medio David Silva, Rafael Robayo y Yulián Mejía nunca superaron la contención del rival.

Contra Pasto, Millonarios buscará parecerse más al equipo de la primera fechas, el que creó y anotó.

Deportivo Pasto va por los ‘embajadores’

Motivados por el buen inicio de la Liga y Copa Águila, el Deportivo Pasto alista su artillería para jugar contra Millonarios este sábado en la tarde en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

Esta vez y a diferencia del año anterior, cuando fue derrotado estruendosamente por el conjunto embajador por 5-1, en la dirección de Héctor Oscar Quintabani, ahora el estratega pastuso Guillermo Berrio, quiere borrar esa página y lograr un buen resultado en la capital de la República.

El estratega de los nariñenses ha intensificado la preparación. Espera contar con Cleider Alzate y Cristian Nazarith para hacer parte de la plantilla titular, hecho que tiene motivado al técnico Berrio, quien empezó a gozar del cariño de los pastusos.

Nelson Ramos quien luego de estar en Pasto y jugar contra Millonarios, vuelve al pórtico pastuso y estará en El Campin, escenario que conoce como la palma de su mano y en donde salió airoso en varios partidos.  Alcanzar por lo menos un punto y mantener en cero el arco, es la consigna de Ramos quien en 180 minutos no ha recibido goles.

En la noche del miércoles cuando Pasto logró derrotar por 4-1 al Unión Magdalena, a quien pudo golear por más tantos, se pudo ver en acción a jugadores como Ricardo Villarraga, quien estuvo presente en el marcador y contribuyó al triunfo, podría estar en la línea titular, hecho que será determinado antes de iniciarse el partido contra Millonarios.

Alineaciones Probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Carrascal, Rafael Robayo; Maximiliano Núñez, Johnatan Estrada, Henry Rojas; Michael Rangel
DT: Rubén Israel

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Andrés Felipe Alvarez, Julián Guillermo, Michael Ordoñez, Freddy Machado, Brayan Angulo, Luis Mosquera y Cristian Molina.
DT: Guillermo Berrio.

Estadio: El Campin
Hora: 5 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Luis Trujillo

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.