El estado de ánimo influye en el perfume que se quiere usar

El estado de ánimo influye en el perfume que se quiere usar

Las ocupaciones o el clima pueden marcar la forma de vestirse y el olor que se quiere tener.

notitle
12 de febrero 2016 , 05:28 p.m.

Aunque la personalidad es el factor que más influye a la hora de elegir un perfume, también puede interferir el estado de ánimo, el clima y la actividad que se tenga en un día.

Por eso ya es cada vez más frecuente que las mujeres y hombres tengan varios perfumes en uso al mismo tiempo, que sin duda guardan alguna relación, pues hay personas que se decantan más por los aromas cítricos, los dulces, los florales, los amaderados, entre otros.

Según Verónica Kato, nariz de Natura, creadora de los perfumes de esta casa, este se ha convertido en un accesorio más que entra a hacer parte del atuendo diario. Y así como elegimos el collar, los aretes y la cartera que mejor nos va la pinta del día, según nuestras actividades diarias y como nos sentimos, también escogemos la fragancia que nos va bien con lo elegido.

“El perfume es algo muy personal y los aromas que nos gustan es algo muy subjetivo. Estos tienen que ver con el estado de ánimo, con la personalidad”, comenta la perfumista.

Sin embargo, dependiendo de la ocasión de uso, hay algunas recomendaciones que hace la experta.

Para hacer deporte. Si va a hacer actividades físicas convienen las fragancias cítricas, que dan sensación de energía, combinadas con hierbas.

Para trabajar. En este caso, Kato aconseja los aromas florales frescos, no tan marcados, para no molestar a quienes tenemos alrededor. En el caso de los hombres, son mejor las maderas frescas, que dan sensación de limpio.

Para la noche. Si va a salir a cenar o de fiesta, se requiere de un perfume con más cuerpo, más sensual, y para este caso Kato recomienda las fragancias con frutos oscuros, “que dan elegancia y estilo”.

Para relajarse. Si lo que quiere es pasar un momento de tranquilidad, íntimo, recogido, fragancias con notas de hierbas como lavanda, menta o musk ayudan a tener más paz.

En la elección del tipo de fragancia también puede incidir la temperatura.

En climas cálidos (o en estaciones como verano y primavera) convienen los perfumes livianos, refrescantes con notas cítricas, frutales, de flores verdes.

En climas fríos (o en otoño e invierno) las fragancias amaderadas, de frutos rojos oscuros, un poco dulces.

Las notas de una fragancia

Un perfume se percibe en tres etapas.

* Notas de salida o cabeza: son los primeros aromas que se sienten durante los primeros 30 minutos hasta dos horas después. Son aromas volátiles.
* Notas de corazón o cuerpo: son las notas principales, las que dan personalidad al perfume. Duran más o menos cuatro horas.
* Notas de fondo o salida: son aquellas que perduran y reafirman la identidad del perfume. Duran más de seis horas

ESTILO DE VIDA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.