Renovar la matrícula mercantil trae grandes beneficios para su negocio

Renovar la matrícula mercantil trae grandes beneficios para su negocio

Los empresarios deben actualizar su información como comerciantes antes del 31 de marzo de cada año.

notitle
12 de febrero 2016 , 05:08 p.m.

Si usted es empresario o comerciante y desea que su negocio crezca es fundamental que éste tenga visibilidad. Para ello, es necesario inscribirse en la Cámara de Comercio de Bogotá para poder ofrecer sus productos y servicios al público.

Y si bien renovar su matrícula mercantil es una obligación legal le trae grandes beneficios, dado que puede acceder a un mundo de posibilidades para hacer crecer su empresa, incrementar sus ventas y lograr un negocio más próspero.

La renovación oportuna de la matrícula mercantil se debe realizar cada año, antes del 31 de marzo. El no hacerlo podría generar sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y multas que pueden llegar hasta los 17 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, lo que actualmente corresponde a unos $11´720.718.

Renueve por internet

Sin salir de su negocio, ofician o casa puede hacer la renovación de la matrícula mercantil a través de internet, en pocos pasos, ingresando a www.ccb.org.co de manera fácil, rápida y segura. Para realizar este procedimiento el empresario debe seguir los siguientes pasos.

  1.  Ingrese a www.ccb.org.co/renovaciones
  2. Obtenga su clave virtual en el portal
  3. Diligencie el formulario por Internet: deberá ingresar su número de identificación, correo electrónico y el número de matrícula de la empresa a renovar.
  4. Realice el pago de su recibo u orden de compra de forma virtual, en alguno de los bancos indicados o en cualquiera de las sedes de la CCB.

Beneficios

El mayor beneficio por hacer la renovación de la matrícula es que empresarios y comerciantes pueden acceder a asesoría y acompañamiento permanente de manera gratuita para hacer crecer su negocio.
Quienes renueven por internet su matrícula mercantil hasta el 27 de marzo recibe un descuento de 10% en todos los diplomados y seminarios que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá, con temas vitales para cualquier empresa como, gerencia estratégica de mercadeo, impuestos, finanzas, negocios internacionales y comercio exterior, entre otros.

Adicionalmente, los empresarios que realicen la renovación por internet hasta el 27 de marzo reciben un descuento de 10% en los programas de pregrado y de 20% en los de posgrado que ofrece la Fundación Universitaria Empresarial de la CCB, Uniempresarial, institución educativa que cuenta con programas en administración de empresas, administración turística, contaduría pública, finanzas y comercio exterior, ingeniería industrial, ingeniería de software, negocios internacionales, marketing y logística.
Además quienes renueven por internet antes del 27 de marzo reciben cuatro pases al parque de diversiones Mundo Aventura (canjeables entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2016), y podrán obtener un 40% de descuento en la boletería al evento de mercadeo más importante de Latinoamérica, Expomarketing 2016, el cual se realizará en las instalaciones de Corferias en Bogotá entre el 26 y 27 de mayo.

Proteja su información

Mantener su información al día es fundamental para la seguridad de su empresa. Al renovar la matrícula mercantil actualiza su información y recibirá alertas a su correo electrónico y celular sobre cualquier cambio que se presente en su registro empresarial como cambio de representante legal, y cambio de domicilio, entre otros.
Esto hace parte de una estrategia de implementación del Sistema de Prevención de Fraude (SIPREF) que viene fortaleciendo la CCB desde hace dos años con el fin de evitar la adulteración y falsificación de la información brindada por los empresarios.

La Cámara de Comercio de Bogotá lo invita a consultar de manera permanente su información, lo cual puede hacer obteniendo certificados de existencia en www.ccb.org.co.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.