Secciones
Síguenos en:
El paro armado del Eln es una muestra de debilidad: Santos

El paro armado del Eln es una muestra de debilidad: Santos

El presidente afirmó, desde Medellín, que la Fuerza Pública está lista para garantizar la seguridad.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2016 , 03:59 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos le advirtió este viernes al Eln que la intención de reactivar sus acciones terroristas no presionarán al Gobierno para que acepte una eventual mesa de negociaciones de paz sin condiciones y que, por el contrario, lo que dejan en claro es la poca incidencia que les queda. (Lea también: Eln anuncia paro armado de en el oriente del país)

Para Santos lo que quiere ese grupo ilegal es hacer demostraciones de fuerza y poder que no tienen nada que ver, según él, con la realidad que están afrontando en terreno. De hecho, afirmó que solo golpean a la población civil.

El Jefe de Estado, en una declaración que dio rodeado de la cúpula militar y policial, afirmó que la Fuerza Pública está lista a repeler las acciones del Eln como el paro armado, las cuales, reiteró, “son una muestra de debilidad, son actos aislados y terroristas”.

Santos precisó que en lo corrido de este año se han neutralizado a por lo menos 81 miembros de esa guerrilla, entre los cuales hay capturas, desmovilizaciones y una baja en combate.

La orden es continuar, como se ha venido haciendo, golpeando esta y cualquier otra organización ilegal y criminal. Cada vez, y eso se ha demostrado en el campo de batalla, nuestras fuerzas son más efectivas”, puntualizó Santos.

De otro lado, en la misma declaración, el Presidente explicó que este año continuará visitando las guarniciones castrenses para explicarles a los uniformados los alcances del modelo de justicia transicional que se pactó en La Habana y la forma en que impactará entre las tropas.

Previamente, en un acto anterior realizado también en Antioquia, Santos se refirió a la polémica que se desató por los sobrecostos en las obras de la Refinería de Cartagena (Reficar).

Santos aseguró que “el pecado original” estuvo en el inicio del proceso, desarrollado por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (a quien no mencionó en ningún momento). “El error fue haber planeado esa obra con un costo y que por falta de planeación esa obra haya causado mucho más, más del doble”, enfatizó.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.