Se estrena 'Vinyl', una producción de Mick Jagger y Martin Scorsese

Se estrena 'Vinyl', una producción de Mick Jagger y Martin Scorsese

La serie ofrece una radiografía de la industria musical del rock, el punk y el hip hop.

notitle
12 de febrero 2016 , 03:54 p.m.

Contar la industria de la música con sus tonos altos y sus momentos desafinados solo podían hacerlo quienes la vivieron en carne propia. Por eso, cuando se supo que la serie 'Vinyl' iba a tener la colaboración del cantante de los 'Rolling Stones' Mick Jagger y del director de cine Martin Scorsese, la expectativa fue aún mayor.

Esta producción, que se podrá ver desde este domingo por el canal de TV paga HBO a las 9 p. m., muestra las intimidades del negocio cuando comenzaban a hervir el rock, el punk y las primeras notas del hip hop en Nueva York.

La trama gira en torno de Richie Finestra, presidente de un sello discográfico, que intenta por todos los medios salvar a su compañía.

El personaje es interpretado por Bobby Cannavale, recordado por series como Third Watch, Will & Grace y Boardwalk Empire. Además, él participó en el filme Blue Jasmine, de Woody Allen, y parece haber alcanzado la cima de su carrera con Vinyl. Precisamente, el actor habló con EL TIEMPO acerca de esta experiencia.

 

Bobby Cannavale es un empresario del 'rock and roll' que quiere mantenerse vivo en una industria llena de brillo y decadencia. Foto: HBO

¿Habló con Mick Jagger para darle vida a su personaje?

Bueno, hubiera querido decir que Mick me contó anécdotas sobre sus experiencias, pero lo que hizo fue darme mucho tiempo a su lado. Tuve una cena con los Rolling Stones después de un concierto y hablé con ellos de su carrera y del negocio de la música.

¿Qué aprovechó de esos encuentros?

Hablamos de lo que era el negocio en sí, pero donde más encontré elementos para mi personaje fue en los conciertos a los que me invitaron. Podía ir a donde quisiera; eso fue valioso porque yo iba a interpretar a un tipo que en la serie iba a tener contacto con superestrellas.

Además, Danny Goldberg fue mi mano derecha durante el rodaje, ya que él dirigió Atlantic Records, fue mánager de la banda Nirvana y publicista en la época de Led Zeppelin.

¿Es el mejor papel de su carrera?

Pienso que es un gran papel y definitivamente es el más multidimensional que he tenido que interpretar.

¿Cómo definiría la serie?

Es interesante porque para Marty (se refiere a Scorsese) es más que una serie, es una película, una cosa en la que estoy de acuerdo (...). Creo que tiene mucho de las obras de William Shakespeare, ya que se trata de un monarca que está perdiendo su reino, que en algún momento fue el más grande del mundo, pero que busca por todos los medios mantener su legado vivo.

Hablando de música, ¿cuál fue el primer disco que compró en su vida?

El primer disco que me obsesionó Belly Up, de una banda llamada Dr. Hook and the Medicine Show. Lo encontré en la colección de discos de mi padre, aunque la que siempre oía los discos en la casa era mi mamá. Luego ellos se divorciaron y entonces cuando pasaba los domingos en casa de mi papá y descubrí una caja de discos de The Who: Tommy y Quadrophenia, junto a Led Zeppelin IV y el de David Bowie, Alladin Sane.

¿Cuándo se puede ver?

Esta producción, que se podrá ver desde mañana por el canal de TV paga HBO a las 9 p. m., tendrá una temporada de diez episodios.

MARIO AMAYA
Para EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.