El Dortmund recibe al último y el Bayern visita al Augsburgo

El Dortmund recibe al último y el Bayern visita al Augsburgo

Los dos primeros de la Liga de Alemania esperan sumar en sus respectivos encuentros.

notitle
12 de febrero 2016 , 09:14 a.m.

El Borussia Dortmund recibe el sábado al colista de la Bundesliga, el Hannover 96, mientras que el líder Bayern Múnich visita el domingo al Augsburgo. El Hannover está actualmente contra la pared y la llegada de Thomas Schaaf como nuevo entrenador no ha servido de revulsivo.

Desde la pausa de invierno, el Hannover ha perdido tres partidos en tres jornadas y en su juego tampoco se han visto síntomas de mejoría. El duelo es un enfrentamiento entre el equipo más goleador de la Bundesliga -el Dortmund tiene 52 goles marcados y con ello 2 más que el Bayern- frente uno de los dos más goleados.

El Dortmund viene de empatar sin goles en la Bundesliga con el Hertha, tercer clasificado, y de derrotar a domicilio al Stuttgart (1-3) en los cuartos de final de la Copa de Alemania. Su distancia frente al Bayern es de ocho puntos, con lo que sólo con exageración se puede hablar de un duelo a distancia por el liderato.

El Bayern también viene de empatar a cero en la Bundesliga, contra el Bayer Leverkusen, y de imponerse en los cuartos de final de la Copa de Alemania a domicilio contra el Bochum (0-3). Así como el Bayern tiene una ventaja cómoda como líder, el Dortmund está bastante consolidado en la segunda posición y el Hertha -que visita el sábado al Stuttgart- está diez puntos por debajo.

Entre el tercero y el sexto, que es el Bayer Leverkusen, hay tres puntos de diferencia con lo que hay una dura lucha entre cuatro equipos por el acceso a la Liga de Campeones. De momento el Schalke, que abre la jornada este viernes a domicilio contra el Mainz 05, es cuarto, con dos puntos menos que el Hertha y uno más que el Borussia Mönchengladbach, que visita el domingo al Hamburgo, y el Leverkusen, que juega el sábado a domicilio contra el Darmstadt .

Fecha 21 de la Bundesliga

Viernes:

Mainz vs. Schalke.

Sábado:

Stuttgart vs. Hertha
Werder Bremen vs. Hoffenheim
Wolfsburgo vs. Ingolstadt
Borussia Dortmund vs. Hannover 96
Darmstadt vs. Bayer Leverkusen
Colonia vs. Eintracht.

Domingo:

Hamburgo vs. Borussia Mönchengladbach
Augsburgo vs. Bayern.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.