Vicepresidente Vargas Lleras anuncia que se someterá a radioterapia

Vicepresidente Vargas Lleras anuncia que se someterá a radioterapia

El pasado 20 de enero se le realizó una cirugía para extirparle un meningioma benigno en el cerebro.

notitle
12 de febrero 2016 , 09:03 a.m.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció este viernes que se someterá a radioterapia, después de que el 20 de enero se le realizara una cirugía para extirparle un meningioma benigno en el cerebro. 

“Esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar en las próximas semanas sesiones de radioterapia”, escribió en su cuenta en Twitter.

Además, señaló que el doctor Enrique Jiménez Hakim, médico adscrito a la Fundación Santa Fe y quien atiende su caso particular, entregará detalles de lo que será su tratamiento.

El doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO, explicó que la decisión de someterse a este tratamiento “es una conducta normal en el manejo de este tipo de tumores benignos, ya que se utiliza para prevenir o evitar la posibilidad de que crezca nuevamente el tumor, situación que ocurre en un porcentaje muy bajo, pero puede ser probable”.

En un primer mensaje, Vargas Lleras señaló: “Terapias para recuperar la movilidad de mi pierna derecha. He avanzado bastante”, esto en relación al trabajo que en las últimas tres semanas se ha dedicado a realizar.

Al conocerse la noticia, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje. "Estamos muy pendientes de la salud del VP @Germán_Vargas. Todo nuestro apoyo y confiamos en que pronto vuelva a estar entre nosotros", escribió.

A principios de este mes, el vicepresidente Vargas Lleras dio a conocer que avanzaba en la recuperación de la movilidad de su pierna derecha que se "comprometió" luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

"Cirugía que me practicaron comprometió movilidad pierna derecha. Varias horas de terapia diaria han permitido ir avanzando en recuperación", publicó Vargas desde Twitter en ese momento.

El Vicepresidente fue sometido el pasado 20 de enero a una cirugía para extirparle un meningioma benigno en el cerebro.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.