Rechazo en universidad del Valle contra la violencia

Rechazo en universidad del Valle contra la violencia

En los pasillos retumbaron voces contra hechos violentos en el alma máter.

12 de febrero 2016 , 08:48 a.m.

Los manifestantes son miembros del llamado ‘Movimiento blanco’ que repudia actos como la agresión que el estudiante de Biología Johan Soto sufrió en este año en las instalaciones de la Univalle.

Ayer, con pancartas en mano, también recordaron a una empleada de este centro educativo que resultó lesionada, luego de que desconocidos que lanzaron un artefacto explosivo a las oficinas del área administrativa de la institución.

Por ello, el ‘Movimiento blanco’ realizó ayer una jornada simbólica. Entre los participantes estuvieron docentes y alumnos de la universidad.

Maritza López de la Roche, decana de la Facultad de Artes Integradas e integrante del ‘Movimiento blanco’, dijo que este fue un acto para que haya conciencia al plantear, de manera pública, “la necesidad de una convivencia sin violencia y el cuidado por la vida y la integridad física adentro del campus”.

El rector de Univalle, Édgar Varela, dijo, mostrando su respaldo a esta movilización en la universidad: “No hay derecho a que mientras en Colombia se está negociando la paz, se presenten estos episodios de intolerancia en el campus.

Añadió que sigue preocupando la situación de inseguridad en la institución. Aseguró que se están tomando medidas.

Marcela Urrea, representante estudiantil de Univalle, dijo que se requieren canales adecuados para hacerles frente a hechos de agresión a la misma comunidad educativa. “Se requieren unos comités para tratar las diferencias”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.