Pacho Santos denuncia que taxistas están haciendo redadas ilegales

Pacho Santos denuncia que taxistas están haciendo redadas ilegales

El exvicepresidente contó que su hija fue atacada cuando iba en carro del servicio Uber.

notitle
12 de febrero 2016 , 08:33 a.m.

El exvicepresidente Francisco Santos denunció en la mañana de este viernes que el vehículo Uber X en el que su hija se desplazaba en el norte de Bogotá fue “interceptado por taxistas que realizan redadas ilegales”.

Señaló que la joven y sus amigas quedaron en medio de una redada que, al aparecer, realizó un grupo de taxistas en la capital.

“Taxistas están haciendo redadas como de paramilitarismo con Uber”, dijo Francisco Santos en la emisora Blu Radio.
Contó que su hija al verse en peligro, optó por llamar a un oficial a cargo de la seguridad de la familia, quien llegó al lugar con una camioneta blindada en la que la joven pudo salir.

Santos dijo que después de esto los taxistas emprendieron una persecución a la camioneta, que estaría adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP). En el recorrido, el vehículo habría arrollado a tres taxistas.

“Hay un carro destrozado, dos agentes lesionados y tres niñas aterrorizadas por el hecho”, comentó Santos.

La cámara del Noctámbulo de Citytv logró captar las imágenes de cómo quedó el vehículo y las versiones de algunos testigos. Para ese momento se desconocía que una de las jóvenes que se transportaban en el UberX era la hija de Francisco Santos.

El exvicepresidente se encuentra en este momento en México, pero comentó que cuando llegue al país se pondrá al frente de la situación y que tiene decidido establecer una serie de demandas a los taxistas que se encontraban en el momento de los hechos.

“Ellos no tienen ninguna razón para aterrorizar a la gente, ni tomarse la ley por sus manos”, agregó Santos.

Voceros de los taxistas negaron que estuvieran haciendo retenes ilegales y argumentaron la reacción contra el vehículo por el atropello a conductores del servicio amarillo.

Abogado de Carmen Santos habló 

El apoderado de la familia de Francisco Santos, Francisco Bernate, habló con EL TIEMPO y dio su versión de los hechos ocurridos en la carrera 15 con calle 85.

Bernate afirmó que la joven, al sentirse insegura, llamó a la escolta de su padre, la cual la recogió y una vez intentaban partir, uno de los taxistas se colgó del vehículo de seguridad y al caer resultó herido. Posteriormente se dirigieron al Cantón Norte, donde les negaron la entrada, pero finalmente los pusieron a salvo.

El abogado aclaró que las jóvenes no han hablado con los medios porque están "en shock" y agregó que la Fiscalía está trabajando en la individualización de los presuntos culpables para la posterior judicialización y que de ser hallados culpables de secuestro, pagarían hasta 40 años de carcel.

ELTIEMPO.COM y EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.