'No tengo emisarios en La Habana', asegura Álvaro Uribe

'No tengo emisarios en La Habana', asegura Álvaro Uribe

El senador respondió al embajador colombiano en España, quien hizo una declaración en ese sentido.

notitle
12 de febrero 2016 , 07:00 a.m.

El expresidente y senador Álvaro Uribe respondió este jueves a las declaraciones que entregó el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, quien, en una entrevista, aseguró que el líder del Centro Democrático tenía emisarios en La Habana “enterándose del proceso de paz”.

“Nos hemos enterado de que hay emisarios del equipo del presidente Uribe que han estado en La Habana enterándose del proceso de paz, lo cual nos da un signo de esperanza (de) que el presidente Uribe se sume a las expectativas que tenemos todos los colombianos de llegar al final del acuerdo. Y quién más que el presidente Uribe que se nos una a este gran evento”, manifestó Furmanski en su entrevista con el diario El Español.

Ante esas palabras, el senador, desde Twitter, negó dicha afirmación:

Este cruce de declaraciones se da apenas un día después de que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz dijera que quienes se reúnan con las Farc sin autorización del Gobierno se exponen a ser objeto de investigaciones.

En esta intervención, el Comisionado no mencionó a quiénes se refería, por lo que las declaraciones del Embajador generaron reacciones. (Lea: Farc rechazan investigaciones para personas que se reúnan con ellos)

Aunque las declaraciones de un lado y de otro continúan, y de que el uribismo sigue siendo un sector con duras críticas al proceso de paz, en las últimas semanas se han confirmado acercamientos entre algunos sectores afines a las conversaciones con el Centro Democrático.

Aunque no habló de mayores conclusiones, el mismo expresidente Uribe confirmó la semana pasada que ha habido reuniones entre el exministro Álvaro Leyva, uno de los hombres cercanos al proceso; uno de los abogados de las Farc y algunos integrantes del CD.

“Mantengo una buena comunicación con él (Leyva), piensa muy distinto de la manera como yo pienso, pero no me ha engañado y por eso mantengo una comunicación (…) Le he repetido lo mismo que le he dicho todos los días al país”, afirmó Uribe el pasado viernes.

ELTIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.