¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombiano ganó premio por construir prótesis con piezas de Lego

Se trata de Carlos Torres, que se alzó con el gran premio del foro Netexplo.

AFP
El colombiano Carlos Torres se alzó este miércoles con el gran premio del foro Netexplo, organizado en la universidad Dauphine de París, por una prótesis de antebrazo modulable, compuesta por elementos de Lego.
La prótesis IKO Creative Prosthetic System permite a los niños con malformaciones personalizarla, añadiendo sus propios módulos construidos con el célebre juguete danés, con el objetivo de "desdramatizar su hándicap", precisaron los organizadores del foro en un comunicado.
La creación de Torres se impuso a una decena de proyectos de todo el mundo, entre ellos una aplicación de traducción móvil surafricana con las 11 lenguas oficiales del país o un robot japonés que obtuvo el bachiller local con la nota necesaria para poder entrar en una universidad de Tokio.
"Los 10 laureados ilustran la tendencia general que consiste en relegar más allá los límites para ampliar el campo de lo posible", explicó Thierry Happe, confundador del foro Netexplo, que precisó que se identificaron 2.175 innovaciones digitales de todo el mundo.
Este foro, organizado por noveno año consecutivo por el observatorio homónimo, se interesa por las innovaciones de la sociedad digital, a través de una red de unas 20 universidades situadas en unos 15 países.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.