La absurda venganza que tiene a hermanas modelos ante la justicia

La absurda venganza que tiene a hermanas modelos ante la justicia

Fiscalía dice que las hermanas Pachón secuestraron y torturaron a colega que publicó fotos viejas.

notitle
11 de febrero 2016 , 09:11 p.m.

Con casa por cárcel preventiva fue cobijada la modelo Yeimi Pachón Rey, capturada el miércoles en la mañana, cuando intentaba salir del país con destino a los Estados Unidos. Oficiales de Migración Colombia la detectaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La modelo, de 24 años de edad, tenía en su contra una orden de captura emitida por un juez de Bogotá el pasado 4 de febrero por los delitos de secuestro extorsivo, tortura y hurto. Ahora enfrentará un proceso judicial y se expone a una pena de 28 años de cárcel.

Según la investigación de la Fiscalía, Yeimi y su hermana, Claudia Pachón Rey, que está prófuga de la justicia, fueron las responsables del secuestro de la también modelo Carolina Muñoz Chaparro el 31 de enero del año pasado. (Lea: ¿Quién es la modelo capturada por secuestro y tortura?)

El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González, sostuvo que el proceso está fundamentado en el testimonio de la víctima, que coincide con el de varios testigos que señalan a las hermanas Pachón como responsables del ataque.

De acuerdo con la denuncia de Muñoz, el día del ataque fue citada por un amigo en un restaurante de las afueras de Bogotá y, cuando llegó, uno de los meseros del lugar le pagó el taxi. Poco después de bajarse del carro, dijo, sintió un choque eléctrico que la hizo caer.

Luego, afirmó la denunciante, las hermanas Pachón Rey la subieron a una camioneta Toyota blanca en la que le reclamaron porque subió a las redes sociales fotografías de antes de que ellas se sometieran a varias cirugías estéticas. También la increparon por intentar afectar su carrera en el modelaje.

Según Muñoz, las hermanas la golpearon, la mordieron y le raparon el cabello. Además, en varias ocasiones le aplicaron choques eléctricos. Luego la hicieron desnudar y la abandonaron en la carretera. La denuncia señala que también fue despojada de su celular y de una cadena de oro y que además subieron a las redes fotos íntimas que estaban en el móvil.

La modelo, de 24 años de edad, tenía en su contra una orden de captura emitida por un juez de Bogotá. Foto tomada del Facebook de Yeimi Pachón

El caso que tiene a las modelos a punto de una condena judicial se originó, según la Fiscalía, en una absurda conjunción de celos profesionales, enemistad personal e intolerancia.

En el expediente aparecen testimonios de hombres de la Defensa Civil que se encontraban en la vía en la que se registró el ataque y que vieron a Muñoz pidiendo ayuda desde el interior de la camioneta. Igualmente aparecen las declaraciones de personas que se desplazaban en un automóvil que fue embestido por la camioneta de las modelos cuando estas huían de la zona a alta velocidad

Tras ese accidente la Policía detuvo la Toyota y en ella se encontraron elementos personales de la víctima, una máquina para cortar el cabello y una pistola táser, lo que coincidía con el relato de la denuncia.

El primero de febrero las modelos fueron llevadas ante un juez de Zipaquirá. Pero allí les imputaron el delito de lesiones personales y quedaron en libertad.

Solo cuando la víctima presentó ante la Fiscalía en Bogotá una denuncia formal con el relato de los sucedido se abrió una investigación que agravó los cargos contra las hermanas Pachón Rey. Fue entonces cuando fueron cobijadas por una orden de captura.

Como la Fiscalía le imputó esta vez el delito de secuestro extorsivo, se enfrenta a una pena –en caso de ser condenada– que no admite beneficios.

En la noche del jueves, mientras sigue la búsqueda de su hermana, la captura de Yeimi Pachón fue legalizada por un juez de Paloquemao. Ella no aceptó los cargos.

La Fiscalía investiga también la eventual responsabilidad del hombre que citó a la modelo en el restaurante del norte de Bogotá.

¿Quién es Yeimi Pachón Rey?

La joven conocida en el medio del modelaje como Yeimi Pachón Rey tiene 24 años, es oriunda de Villavicencio y desde hace cuatro años está radicada en Bogotá.

En 2010 ya se había vinculado a una agencia de modelos en la capital, sus primeros trabajos fueron en catálogos de ‘jeans’ y de vestidos de novia. Hoy hace parte de Las Modelos de Colombia (LMC) y dentro de sus trabajos es reconocida por una aparición junto a su hermana en la revista alemana ‘Latin American Model’.

Actualmente combina su trabajo como modelo con su carrera como diseñadora de espacios. A comienzos de enero había publicado en su cuenta de Facebook fotos suyas en Miami, a donde pretendía regresar ayer cuando fue capturada.

JUSTICIA
Justicia@eltiempo.com

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.