Una de las molestias de los usuarios de TransMilenio tiene que ver con la demora en las frecuencias y con la falta de buses. También aseguran que muchos de estos pasan llenos y no se pueden subir. A esto se suman el desorden y caos en las estaciones y portales a la hora de abordar el articulado. Alexandra Rojas, gerente del sistema, aseguró que teniendo en cuenta las quejas de los pasajeros están trabajando para mejorar en el servicio.
Señaló que el caos y el desorden que se dan en algunos portales hace que se presenten robos, y que esto ya lo están atacando. “La masiva presencia de la Policía que se tenido en estos días ha ayudado a que baje la inseguridad. A esto se suma una disminución del 27 por ciento en la evasión de pasajes durante enero”, agregó la funcionaria.
Precisó que algunas rutas que eran alimentadoras y que estimulaban la evasión se han cambiado. “Hoy, estos recorridos van a Guaymaral y Las Cruces. Tienen validación dentro del bus porque la comunidad lo pidió”, dijo Rojas. Otro punto clave está en la cultura de hacer fila a la hora de ingresar y salir del bus. “Este piloto ya se está realizando en la estación 39 y será reproducido en otras estaciones”, concluyó.
BOGOTÁ