Iglesia de Lourdes ofició primera misa como basílica menor

Iglesia de Lourdes ofició primera misa como basílica menor

Más de 1.000 feligreses bogotanos asistieron a la ceremonia de consagración del templo religioso.

notitle
11 de febrero 2016 , 08:15 p.m.

Más de 1.000 feligreses bogotanos asistieron el jueves, a las 11 de la mañana, a la misa de consagración de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (ubicada en la localidad de Chapinero) como Basílica Menor, título que comparte con tan solo 1.500 templos más en el mundo.

Durante esta eucaristía, presidida por el obispo de Bogotá y cardenal de Colombia, Rubén Salazar, se leyó el decreto expedido por el Vaticano, mediante el cual se reconoce a Lourdes como un punto de peregrinación para la comunidad católica, así como una de las iglesias con mayor cantidad de detalles históricos y estéticos, cualidades que le otorgan su nueva calidad de basílica. (Lea también: Iglesia de Lourdes fue reconocida como basílica menor por el Vaticano)

Además, durante la ceremonia, que estuvo consagrada a la Virgen María, también se designó a monseñor Gabriel Londoño, en reemplazo del padre Alfonso Vera, como párroco, de ahora en adelante, encargado de la basílica menor de Lourdes.

Gran parte de los fieles que asistieron a la consagración tenían problemas de salud, ya que la misa también iba dirigida a festejar la Jornada mundial de los enfermos, que desde ahora será conmemorada el día 11 de cada mes en Lourdes.

Asimismo, debido a su nombramiento como basílica y santuario, según lo explicó monseñor Londoño, de ahora en adelante, Lourdes podría permanecer siempre abierta y contar con sacerdotes recibiendo confesiones todos los días.

Por último, la eucaristía de consagración, que finalizó a las 12: 30 de la tarde de ayer, también sirvió a los asistentes como una oportunidad para que sus biblias, rosarios y recipientes de agua bendita recibieran la bendición de la comunidad sacerdotal de Lourdes.

“Los bogotanos nunca olvidaremos esta misa. Fue una ceremonia muy asistida y de un ritualismo precioso. Fue un momento muy emotivo cuando monseñor Londoño asumió los sacramentos para ser párroco de Lourdes y guiarnos a nosotros, la comunidad católica que visitamos la iglesia”, aseguró Manuel Arango, feligrés.

Redacción EL TIEMPO ZONA 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.