Gobernadora destraba contratación en el Meta

Gobernadora destraba contratación en el Meta

Hallan fórmula para contratar transporte y alimentación escolar en el departamento.

notitle
11 de febrero 2016 , 07:41 p.m.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, objetó parcialmente la ordenanza 899, mediante la cual la Asamblea le fijó el tiempo y los montos de contratación de obras públicas y para celebrar convenios administrativos.

“Un estudio jurídico con amplía jurisprudencia nos permitió encontrar la fórmula que nos sirve de soporte para objetar la ordenanza ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta”, dijo la mandataria a Llano Sie7edías.

Explicó que las objeciones se concentran en dos puntos específicos: el primero es el tiempo que la Asamblea le fijó para contratar, hasta el mes de junio del presente año, es decir prácticamente por cuatro meses y medio.

El segundo punto es el monto establecido para contratar, el cual, en su sentir, no corresponde a la ley, al fijar un tope de 10.000 salarios mínimos mensuales vigentes.

La fórmula jurídica encontrada -dijo la Gobernadora- nos va a permitir empezar a contratar especialmente el transporte y la alimentación escolar, que es lo más urgente porque aún tenemos niños y jóvenes por fuera del sistema escolar”.

Agregó que por la terquedad del grupo mayoritario de la Asamblea se retrasó un mes la contratación de la alimentación de los niños, toda vez que este proceso se debe hacer a través de licitación pública.

También explicó que con la objeción parcial de la ordenanza, se va a descartar utilizar la urgencia manifiesta para adelantar los procesos de contratación, en la medida que esa fórmula no le daba la seguridad jurídica necesaria para ponerla en práctica.

Con la objeción parcial será el Tribunal Administrativo del Meta el que resuelva la diferencia entre el ejecutivo y la Asamblea, mientras que los seis diputados de la mayoritaria no dan muestras de ceder.

Al mismo tiempo, se libra una lucha política que involucra al presidente de la Asamblea, Mauricio Niño Guayacán, a quien el veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, le podría iniciar una investigación disciplinaria por no acompañar a la gobernadora, de su misma filiación.

Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.