Llaneros FC sumó su primer punto en la Copa Águila 2016

Llaneros FC sumó su primer punto en la Copa Águila 2016

En su debut y con poco tiempo de preparación logró un valioso empate como visitante.

11 de febrero 2016 , 07:11 p.m.

Mejor de lo que se esperaba terminó el debut de Llaneros FC en la Copa Águila, y de paso en su primer partido oficial del año, tras empatar 1-1 con Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá).

Aunque para muchos el empate no es mayor cosa, los juveniles dirigidos por Germán ‘Basílico’ González, debieron enfrentar factores externos al partido, que se disputó contra un equipo que juega en la A, como el campo de juego –según el propio técnico “una de las canchas más grandes y pesadas del país”, el frío, la altura y la presión del primer partido.

“Los muchachos tuvieron una disposición maravillosa, pensaron siempre en el equipo y rindieron en la manera que cada uno puede, fueron jugadores aplicados y hubo control del partido en el ámbito general en todas las líneas”, recalcó ‘Basílico’ minutos después de retornar a Villavicencio.

Destacó que fue tal la disciplina táctica de la plantilla que por momentos el equipo local perdió la paciencia y no pudo hacer su juego.

De hecho, el gol de Patriotas llegó gracias a un penalti previa falta en el área chica de Marino García a solo 7 minutos de haber comenzado el partido.

Sin embargo, Llaneros no se amilanó y comenzó a tocar y buscar espacios hasta que 22 minutos después Wilson Felipe Sierra aprovechó que le dieron tiempo y distancia para sacar un soberbio remate de fuera del área que dejó sin opción al arquero rival y convertir así el gol que a la postre sellaría al final la paridad.

“Conmigo los jugadores tienen libre albedrío para realizar su fútbol dentro de un marco de responsabilidades que deben tener para el equipo, fue una jugada individual de Felipe que terminó en un gol extraordinario”, aseveró González.

Pese a la alta exigencia del compromiso y del viaje por tierra, el parte médico fue satisfactorio en razón a que no hubo reporte de lesionados y la recuperación física también estuvo dentro de lo presupuestado, es decir, el cuerpo técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla.

Llaneros planteó el partido con cuatro defensas, cinco volantes y un delantero.

La nómina

1 Juan Leyton (Arq)
2 Dixon Rentería (Lat)
3 Jhon Chaverra (Def)
18 Marino García (Def)
24 Hugo Acosta (Lat)
5 Luis Becerra (Vol)
6 Marlon Sierra (Vol)
17 Wilson Sierra (vol)
11 Jorge Obregón (Vol)
15 Diego Mendivil (Vol)
14 José Largacha (Del).

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.