Premio Festival Internacional de Poesía de Medellín

Premio Festival Internacional de Poesía de Medellín

Convocatoria

11 de febrero 2016 , 06:39 p.m.

La Revista Prometeo y el Festival Internacional de Poesía de Medellín, en su versión número 26, convocan al II Premio Nacional de Poesía Festival Internacional de Poesía de Medellín, el cual se regirá por las siguientes BASES

1. Podrán participar poetas colombianos, de cualquier edad que vivan en Colombia y poetas de cualquier nacionalidad que hayan residido en el país durante los últimos 4 años.

2. Cada poeta enviará cuatro copias anilladas o encuadernadas de un solo poemario, inédito y firmado con seudónimo, con una extensión no inferior a 50 páginas en tamaño carta, mecanografiadas o bien compu-escritas en letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5.

3. Las cuatro copias del poemario, y el sobre sellado firmado con seudónimo, deben enviarse en un solo paquete dirigido a: Corporación de Arte y Poesía Prometeo, II Premio Nacional de Poesía Festival Internacional de Poesía de Medellín, Carrera 50A # 60-22, Barrio Prado Centro, Medellín.

4. Puesto que el anonimato es condición esencial de la presente convocatoria, obras en las que se detecte que contienen poemas publicados con anterioridad en cualquier medio serán rechazadas por el jurado.

5. No podrán optar por el premio poetas que sean o hayan sido miembros de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo o del Consejo Editorial de la revista Prometeo.

6. En sobre sellado y en el mismo paquete con las cuatro copias de la obra, cada autor enviará la siguiente información: título del poemario, seudónimo, nombre completo, una ficha bio-bibliográfica, dirección de residencia, teléfonos y dirección de correo electrónico. En este mismo sobre adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía o RUT.

7. El jurado seleccionará una sola obra ganadora más tres finalistas. El autor de la obra ganadora recibirá como estímulo la suma de diez millones de pesos ($10.000.000), y una invitación a participar en el 26º Festival Internacional de Poesía de Medellín (18 al 25 de junio de 2016). Los tres finalistas recibirán de manera automática una invitación a participar en el 26º Festival Internacional de Poesía de Medellín que incluye pago de todos los gastos de viaje. El Premio no incluye la publicación de la obra ganadora ni de los finalistas, pero una breve selección de sus poemas se publicará en las Memorias del Festival.

8. El jurado estará compuesto por tres poetas colombianos de reconocida trayectoria y por un miembro de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, quien hará las veces de secretario y que actuará con voz pero sin voto. El premio no podrá declararse desierto, aunque el número de finalistas podrá ser inferior a tres.

9. Los organizadores del premio no tendrán con los participantes ninguna correspondencia.

10. El Premio queda abierto a partir de la fecha de la publicación de las presentes bases y cierra el día 15 de abril de 2016. Se respetará la fecha de envío siempre y cuando el correo con las obras no llegue con más de 8 días después de la fecha del cierre. El fallo se hará público el día 6 de mayo de 2016.

11. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases de parte de los participantes. Las obras no serán devueltas.

12. Cualquier eventualidad no estimada en las presentes bases será resuelta por los jurados.

Informes: Gabriel Jaime Franco. T: 2549595 / 314 6315097
festivaldepoesiademedellin@gmail.com
Facebook.com/festivlapoesiamed

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.