Hallan fragmentos de ropa que serían del niño desaparecido en Soacha

Hallan fragmentos de ropa que serían del niño desaparecido en Soacha

Se espera que autoridades confirmen si las prendas pertenecen a Juan Sebastián Fuentes Rojas.

notitle
11 de febrero 2016 , 06:25 p.m.

Los análisis de los fragmentos de una camisa y un pantalón que se habrían encontrado ayer, mientras se realizaba la búsqueda de Juan Sebastián Fuentes Rojas, en el municipio de Soacha, serían claves para conocer si pertenecen al niño.

Las autoridades no han entregado un parte oficial sobre la búsqueda, y el alcalde de ese municipio señaló que son especulaciones.

Sin embargo, fuentes extraoficiales afirman que se habrían hallado restos sólidos a unos 400 metros, aproximadamente, de la alcantarilla donde el menor habría caído, según un video revelado por la Policía el domingo pasado, donde se observa a un niño con las características de Juan Sebastián, mientras caminaba por un pastal cercano a su vivienda y de allí se habrían extraído los fragmentos de ropa.

Esto luego de que el lunes se reactivara la búsqueda del menor, que desde el 22 de diciembre del año pasado desapareció en Quintas de Santa Ana, a las afueras del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Aunque en un principio las autoridades trabajaron la investigación bajo la hipótesis de que Juan Sebastián había sido raptado, y se ofrecieron 100 millones de pesos de recompensa, también se realizó la búsqueda en las redes de alcantarillado cercanas a su casa.

Sin embargo, tras un operativo en el que participaron varias instituciones, y en las que se realizaron varias pruebas, como el lanzamiento de pelotas por la red de aguas negras, no se encontró el cuerpo del menor.

Pero tras conocerse el video revelado por la Policía Nacional, se reactivó la búsqueda del pequeño en la tubería.

En esta actividad participan tanto el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca y de Bogotá, quienes con un equipo de cuatro buzos especializados inspeccionaban la red subterránea de Quintas de Santa Ana.

Además, también realizaron la búsqueda por las desembocaduras de esta red en el río Bogotá. Todavía siguen con las labores en la zona. A ellos se les sumó la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar).

Esta semana, los familiares de Juan Sebastián señalaron que aún guardan la esperanza de que el pequeño esté vivo, aunque señalaron que de no ser así, esperan el cuerpo del menor para darle cristiana sepultura. (Lea también: Juan Sebastián, desaparecido en Soacha, habría caído en una alcantarilla)

Mientras tanto, en el municipio los Bomberos continúan con las labores de búsqueda del menor, por la red de alcantarillado y las desembocaduras al río Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.