Secciones
Síguenos en:
Vándalos y protestas

Vándalos y protestas

Destruimos nuestro propio país, que es nuestra casa. Y pagamos dos veces, con nuestros impuestos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de febrero 2016 , 05:39 p. m.

TransMilenio ha cumplido un ciclo desde su creación hasta la fecha. Las estaciones quedaron pequeñas, así como el número de vehículos para transportar a los usuarios. Hay que buscar una solución, y rápido.

A la par, la Administración, liderada por el Alcalde Mayor de Bogotá y autoridades, desde ya debe tomar las medidas necesarias contra saboteadores y agitadores que, sin ningún respeto, atentaron contra buses y pasajeros. El peso de la ley debe recaer sobre los detenidos cuya participación fue probada.

Ricardo Pinzón Salinas

* * * *

Señor Director:
Es razonable protestar en forma pacífica y efectiva, pero no desahogando toda esa inconformidad ni recurriendo a destruir la infraestructura con una violencia demencial, en la que pagan los platos rotos los más indefensos ciudadanos, grandes y pequeños. Destruimos nuestro propio país, que es nuestra casa. ¿Cuál es el precio? La pagamos dos veces, con nuestros propios impuestos.

Contaminar es fácil, descontaminar vale millones. Destruir es fácil, construir tarda años. Tengamos sentido de pertenencia, mayordomía, como propietarios del país. Seamos gestores de progreso. Administremos sabiamente la vida, los recursos, la energía, el tiempo, el talento, con una actitud apropiada. Seamos cabeza, no cola; lideremos sin dañar.

Edilberto Murcia Manzanares

Impuesto de rodamiento

Señor Director:
Muy pobres las explicaciones de la Ministra de Transporte por la reculada sobre las tasas del impuesto de rodamiento. Después de haber sostenido que no modificarían la decisión inicial, tuvieron que hacerlo, gracias al clamor ciudadano y a los errores comprobados e injustos del proyecto.

Entre sus declaraciones a un medio de comunicación, dice que una de las razones para escoger a la empresa Datasoft fue porque se acomodó al bajo presupuesto establecido para ese trabajo. ¿No se justificaba, para algo tan delicado como es modificar la base de un impuesto, invitar a los mejores, independientemente de su costo?

La improvisación afectó la posible buena intención del Ministerio de reclasificar el impuesto.

Mario Patiño Morris

Infraestructura vs. agro

Señor Director:
El ambicioso plan de mejoramiento de la infraestructura del país está teniendo un efecto adverso en la actividad agrícola, en las regiones por donde pasan las vías que se están construyendo. En efecto, ni la ANI, ni el Ministerio de Transporte, ni la Vicepresidencia tuvieron en cuenta el impacto que sobre la actividad agropecuaria tendría el desplazamiento de la mano de obra de las empresas agropecuarias hacia los contratistas de las obras, que están dispuestos a pagar salarios inalcanzables para los agricultores. Con esto, miles de millones de pesos invertidos en la actividad agropecuaria se perderán por falta de mano de obra.

Roberto Moreno Z.
Medellín

____________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.