Jazz, sonidos colombianos y poemas de amor en el parque de la 93

Jazz, sonidos colombianos y poemas de amor en el parque de la 93

Gina Savino es la cantante invitada. Piedad Bonnett y Juan Manuel Roca leerán sus creaciones.

notitle
11 de febrero 2016 , 05:30 p.m.

En el 2013, Gina Savino le dio su voz a un bambuco. Se trataba de la canción Me fui, banda sonora de una reconocida telenovela.

Era, de algún modo, un tema que le recordó su ausencia de Colombia, cuando se fue a estudiar música con énfasis en canto y jazz en la Universität der Künste, de Berlín, y la Folkwang Hochschule, de Essen, ambas en Alemania.

Savino cantó ese bambuco con el alma, con esa voz maravillosa en la que incursiona no solo en el jazz, sino en otros sonidos nacionales.

Y estará el 14 de febrero en el parque de la 93, en el ‘Recital de amor’ de Tornamesa y la Asociación de Amigos de este parque.

El recital incluye a dos poetas: Piedad Bonnett y Juan Manuel Roca, quienes, aprovechando la celebración anglosajona del 14 de febrero, día de San Valentín, leerán sus creaciones al amor.

Y con este espectáculo se promocionará la Carreta de Letras, que es la biblioteca que tiene el parque desde septiembre pasado y que funciona de miércoles a domingo. En total hay 700 libros que incluyen literatura infantil y para adultos, y es una alternativa que crece.

“Quisimos invitar a Savino porque su propuesta es muy llamativa y acústica. El formato en el que cantará incluye bajo, piano y su voz, que es una de las mejores del momento”, dice Camilo de Mendoza, dueño de Tornamesa.

Savino ha grabado varios discos en distintos formatos y entre los más importantes está Un lugar, del 2007, que hizo con el guitarrista Kike Mendoza, el bajista Lucho Guevara y el percusionista Urián Sarmiento.

¿Dónde y cuándo?

14 de febrero, 2:30 p. m. Parque de la 93. Calle 93 con carrera 11, Bogotá. Entrada libre. La Carreta de Letras funciona de miércoles a viernes, de 12 m. a 3 p. m. Sábado, de 1 a 6 p. m. y el domingo, de 11 a. m. a 5:30 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.