Once errores fatales a la hora de una entrevista de trabajo

Once errores fatales a la hora de una entrevista de trabajo

Conozca qué joyas usar, cuáles son los colores que favorecen y qué prendas son las más adecuadas.

notitle
11 de febrero 2016 , 04:57 p. m.

El 65% de los jefes han afirmado que cuando deben elegir a quién contratar entre dos candidatos de un perfil similar, la imagen personal juega un papel decisivo. Irene Jordan, asesora de imagen, nos dice qué más hay que tener en cuenta.

- Ir vestido demasiado informal. El 55% de la primera impresión es la imagen externa, es decir cómo nos vestimos y maquillamos. No importa la industria para la que estés aplicando, para una entrevista de trabajo siempre hay que vestirse un grado más formal de lo que te vestirías para ese trabajo en el día a día. Los tenis y los jeans deben evitarse.

- Usar colores demasiado llamativos. El mejor color para una entrevista de trabajo es el azul, proyecta seriedad, profesionalismo y credibilidad. El naranja es el menos recomendado ya que es un color social y se puede asociar con falta de compromiso.

- Prendas sensuales: todo lo que se relacione con la sensualidad de la mujer, resta credibilidad en un ámbito de negocios. Se debe evitar el uso de faldas cortas, escotes pronunciados, encajes, transparencias o tops con el hombro destapado.

- Usar joyería recargada: distrae al entrevistador. Se deben evitar las pulseras que suenen o collares demasiado grandes. Los accesorios no deben ser finos pero sÍ parecer finos y entre más delicados mejor. Menos es más.

- Accesorios: el bolso y los zapatos son el símbolo de estatus de una mujer. Es importante invertir un poco más de dinero en éstas prendas que ayudan a completar el look y a generar una presencia profesional impecable. El bolso debe ser con líneas más rectas y sin mucho detalle y los zapatos cerrados, de tacón medio y en tonos neutros.

Siga leyendo la nota aquí.

ALÓ.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.