¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tragedias que han tenido en vilo al fútbol

A raíz del accidente del equipo Huracán en Caracas, EL TIEMPO hace un recuento de otros sucesos.

DEPORTES
Huracán de Argentina había logrado el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores y este miércoles, cuando el plantel se dirigía al aeropuerto de Caracas para regresar a Buenos Aires, el bus que lo transportaba, al parecer, se quedó sin frenos. El conductor intentó hacer una maniobra para evitar una tragedia, pero el bus finalmente se volcó y dejó varios lesionados, entre ellos los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza.
Aunque el accidente no dejó víctimas fatales, sí tuvo en vilo al mundo del fútbol mientras se conocían detalles de lo sucedido y del estado de los 34 pasajeros que llevaba el bus.
Otros accidentes con equipos de fútbol han terminado en tragedia y la mayoría de estos han sido aéreos, no obstante, vale la pena recordar estas historias que han enlutado al fútbol.
Torino
Era el equipo italiano de la época y dejó un triste recuerdo para sus hinchas, ya que el 4 de mayo de 1949, el avión en el que viajaba la plantilla se estrelló contra una muralla de terraplén que estaba detrás de la Basílica de Superga, a las afueras de Turín. Fallecieron las 31 personas que viajaban en el avión: 18 futbolistas, oficiales del club, periodistas y la tripulación.
Manchester United
El 6 de febrero de 1958, el Manchester United regresaba de Belgrado después de disputar los cuartos de final de la Copa de Europa. El avión tuvo una parada técnica en Múnich y cuando se disponía a despegar, en el tercer intento, se estrelló contra una casa vacía. El saldo fue de 23 personas muertas, entre ellas ocho jugadores del equipo inglés.
Alianza Lima
Un accidente aéreo en Ventanilla (Perú) dejó como saldo 43 personas muertas, entre las cuales habían varios futbolistas de Alianza Lima. El trágico hecho sucedió el 8 de diciembre de 1987. El avión cayó al mar poco antes de llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Alianza Petrolera
En el 2011, el bus que transportaba a Alianza Petrolera de Tunja a Barrancabermeja se volcó. El equipo petrolero había empatado 0-0 contra Patriotas en el Torneo de Ascenso.
El accidente se presentó antes de llegar a San Alberto, en el sur del Cesar, luego de una curva en un punto denominado La Esperanza, y dejó como saldo cuatro heridos: el técnico Héctor Estrada, Daniel Uribe –asistente técnico–, quien sufrió una fractura de brazo; Juan Carlos Palacio, defensa y quien se golpeó en la cabeza aunque siempre estuvo consciente, y Carlos Arturo Urrego, delantero y quien resultó con una costilla afectada.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO