Tragedias que han tenido en vilo al fútbol

Tragedias que han tenido en vilo al fútbol

A raíz del accidente del equipo Huracán en Caracas, EL TIEMPO hace un recuento de otros sucesos.

notitle
11 de febrero 2016 , 04:09 p.m.

Huracán de Argentina había logrado el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores y este miércoles, cuando el plantel se dirigía al aeropuerto de Caracas para regresar a Buenos Aires, el bus que lo transportaba, al parecer, se quedó sin frenos. El conductor intentó hacer una maniobra para evitar una tragedia, pero el bus finalmente se volcó y dejó varios lesionados, entre ellos los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza.

Aunque el accidente no dejó víctimas fatales, sí tuvo en vilo al mundo del fútbol mientras se conocían detalles de lo sucedido y del estado de los 34 pasajeros que llevaba el bus.

Otros accidentes con equipos de fútbol han terminado en tragedia y la mayoría de estos han sido aéreos, no obstante, vale la pena recordar estas historias que han enlutado al fútbol.

Torino

Era el equipo italiano de la época y dejó un triste recuerdo para sus hinchas, ya que el 4 de mayo de 1949, el avión en el que viajaba la plantilla se estrelló contra una muralla de terraplén que estaba detrás de la Basílica de Superga, a las afueras de Turín. Fallecieron las 31 personas que viajaban en el avión: 18 futbolistas, oficiales del club, periodistas y la tripulación.

Manchester United

El 6 de febrero de 1958, el Manchester United regresaba de Belgrado después de disputar los cuartos de final de la Copa de Europa. El avión tuvo una parada técnica en Múnich y cuando se disponía a despegar, en el tercer intento, se estrelló contra una casa vacía. El saldo fue de 23 personas muertas, entre ellas ocho jugadores del equipo inglés.

Alianza Lima

Un accidente aéreo en Ventanilla (Perú) dejó como saldo 43 personas muertas, entre las cuales habían varios futbolistas de Alianza Lima. El trágico hecho sucedió el 8 de diciembre de 1987. El avión cayó al mar poco antes de llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Alianza Petrolera

En el 2011, el bus que transportaba a Alianza Petrolera de Tunja a Barrancabermeja se volcó. El equipo petrolero había empatado 0-0 contra Patriotas en el Torneo de Ascenso.

El accidente se presentó antes de llegar a San Alberto, en el sur del Cesar, luego de una curva en un punto denominado La Esperanza, y dejó como saldo cuatro heridos: el técnico Héctor Estrada, Daniel Uribe –asistente técnico–, quien sufrió una fractura de brazo; Juan Carlos Palacio, defensa y quien se golpeó en la cabeza aunque siempre estuvo consciente, y Carlos Arturo Urrego, delantero y quien resultó con una costilla afectada.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.