Demandan a productora británica por accidente en rodaje de 'Star Wars'

Demandan a productora británica por accidente en rodaje de 'Star Wars'

La decisión se gestó por un percance que sufrió el actor Harrison Ford.

notitle
11 de febrero 2016 , 11:37 a.m.

 La implicada es la compañía británica Foodles Production, responsable de la filmación en el Reino Unido. Así lo informó el ente regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE), al referirse al percance de Ford (de 73 años), quien se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal que hacía parte del decorado que recreaba a la nave espacial Halcón Milenario y que regresó a la nueva etapa de la famosa producción en su papel de Han Solo.

Un portavoz del HSE anunció que la productora afronta, el próximo 12 de mayo en la Corte de Magistrados de High Wycombe, un proceso en el que está acusada de cuatro cargos en relación al accidente del actor. "Por ley, los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto se debe cumplir tanto en un estudio de grabación como en una  fábrica", señaló el organismo británico.

"Las acusaciones se refieren al incidente durante la filmación de la más reciente cinta de 'Star Wars Episode' que causó a Harrison Ford heridas severas tras ser golpeado por una puerta hidráulica", recalcó el organismo, dependiente del ministerio de Trabajo y Pensiones del Reino Unido.

El ente regulador señala que ha "investigado en profundidad" el caso y considera que tiene "suficientes pruebas para defender" las acusaciones ante el magistrado.

 

EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.