Dólar alcanza nuevo máximo en su tasa promedio de 3.434,83 pesos

Dólar alcanza nuevo máximo en su tasa promedio de 3.434,83 pesos

En lo que va corrido del presente año el costo de la divisa se ha incrementado cerca de 285 pesos.

notitle
11 de febrero 2016 , 08:36 a.m.

El dólar que se cotiza en el mercado interbancario colombiano alcanzó hoy un promedio de 3.434,8 pesos, cerca de 50 pesos por encima de la tasa oficial que rige para hoy de 3.385,6 pesos.

Este nuevo repunte se da en momentos en que los precios del barril del petróleo en los mercado internacionales volvieron a retroceder, al punto que el WIT, principal referencia para Colombia, cayó de nuevo a niveles de los 26,3 dólares el barril, similares a los observados en enero del 2003.

Con el repunte de hoy la tasa representativa del mercado (TRM) marca otro máximo historico y se acerca con rapidez a los 3.500 pesos, un nivel que los operadores del mercado esperan para el primer trimestre del 2016.

En la primera media hora de operaciones del mercado interbancario colombiano la divisa estadounidense se alcanzó a negociar a una tasa máxima de 3.429,2 pesos.

Operadores de este mercado indicaron que el solo inicio de la jornada registró un alza de 35 pesos a 3.420 pesos, frente a la TRM de hoy. (También lea: 'Otro día con números rojos paa los mercados bursátiles)

Con un dólar sobre esos niveles, la divisa ya alcanza un repunte de 285 pesos en lo que va corrido del año, en tanto que continúa marcando nuevos máximos históricos para el mercado colombiano.

Este desempeño de la divisa deja al país con una devaluación cercana al 9 por ciento, y sitúa al peso como una de las monedas con el desempeño más débil entre las economías emergentes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.