¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos camionetas de la Policía quemadas y 11 heridos en el Cauca

Comunidades de Buenos Aires y Suárez protestaron para exigir mejor servicio a energética.

POPAYÁN
Desde tempranas horas del miércoles, manifestantes que protestaban por la falta de cobertura de servicio eléctrico en la zona rural de los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el norte del Cauca, decidieron bloquear la vía entre estas dos poblaciones impidiendo el derecho a la libre locomoción de campesinos de la región y caos en el tránsito de vehículos por el sector, hecho por el cual tuvo que hacer presencia la Policía Nacional.
Una vez los efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios arribaron al sitio la situación se tornó tensa y se generaron fuertes enfrentamientos, producto de los cuales resultaron heridos dos policías y nueve civiles, quienes tuvieron que ser trasladados a centros médicos de Santander de Quilichao.
El coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en el Cauca confirmó que uno de sus hombres fue herido con proyectil de arma de fuego en un pie, y el otro con piedra en la cabeza. Respecto a los civiles se reportó que no resultaron heridos de gravedad y su condición es estable.
Durante los desórdenes dos camionetas doble cabina pertenecientes a la Policía Nacional fueron incineradas. Igualmente, a lo largo del eje vial se prendió fuego a varios neumáticos, y se obstaculizó el paso con troncos y ramas de árboles y piedras sobre la carretera.
Al respecto el secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, señaló que quienes participaron en la protesta manifestaron que se ha incumplido un compromiso de hace seis meses “celebrado con la Compañía Energética de Occidente”. Aunque el funcionario indicó que se realizaría una reunión con autoridades departamentales para lograr un acuerdo, en horas de la tarde del martes el clima se tornó tenso, incluso fue tomado un campamento de la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa.
Horas más tarde la Compañía Energética de Occidente mediante comunicado dio a conocer que debido a las acciones de alteración de orden público y daños efectuados a la infraestructura eléctrica del circuito Suárez – urbano, más de 4.500 de usuarios de éste municipio se encuentran en el momento sin servicio de energía.
Finalmente se indicó que “la Compañía Energética de Occidente condena categóricamente las acciones violentas y daños a la infraestructura eléctrica que generan afectación a la comunidad. Así mismo, reitera su llamado a las comunidades para que utilicen el diálogo y la concertación como método de resolución de inquietudes o conflictos”.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO