Cali quiere despertar su cultura ciudadana

Cali quiere despertar su cultura ciudadana

Alcaldía llamó a crear 'Mi Cali Soñada', para recuperar el título de 'Ciudad Cívica de Colombia'.

notitle
11 de febrero 2016 , 07:59 a.m.

Con voz y gestos de emoción, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, invitó a los caleños a hacer parte de la nueva estrategia para recuperar el civismo que se quedó en algún lugar del siglo pasado en Cali.

La estrategia 'Mi Cali Soñada', -que fue tendencia nacional en Twitter- fue lanzada ayer en medio de condecoraciones a 63 colectivos culturales que han contribuido en la ciudad al mejoramiento de la cultura ciudadana, desde disciplinas como el arte, la cultura, la música y el deporte. “Es una de las iniciativas más importantes, de esto depende si nuestra administración es buena o mala. Pienso en una ciudad feliz”, afirmó y anotó que la propuesta tiene asesoría de Corpovisionarios, liderado por el exalcalde bogotano Antanas Mockus.

Durante las próximas tres semanas, 44 reporteros ciudadanos recorrerán las comunas para realizar 30.000 entrevistas en las que se recogerán aportes para definir esa visión de ciudad. “Los caleños determinarán que hace falta en la ciudad y definiremos cómo conseguirlo”, expresó Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana.

El objetivo es que la ciudadanía se comprometa con la actividad en las diferentes comunas, con el fin de marcar una línea de partida que permita trabajar durante los próximos cuatro años en el tema.

A través de redes sociales, los caleños expresaron su deseo por una mejor movilidad, además de respeto al cruzar las calles y no perder la cultura de hacer la fila a la hora de abordar el transporte público.

“Un buen mecanismo sería implementar más presencia en los colegios, la educación y la cultura ciudadana vienen desde los colegios”, dijo Diana Buitrago, una universitaria.

En medio de su discurso Armitage dejó claro que “la estrategia no es solo de la Administración, sino que es responsabilidad de todos, porque Cali es la casa de todos”.

Respeto a los demás, no botar basura en la calle y conducir de manera prudente fueron algunas de las pautas a tener en cuenta cuando se diseñe la nueva estrategia.

“Sueño con una Cali en paz, con una movilidad donde no tengamos esa congestión y se respete al ciudadano. Una ciudad, donde la convivencia y la seguridad sea consolidadas”, dijo Nelson Rincón, secretario de Tránsito de la ciudad.

El Alcalde no confirmó que el rango de velocidad de las cámaras de fotomultas se haya incrementado, pero reiteró que lo que se buscará es movilidad con responsabilidad.

Expertos temen incremento en índices de accidentalidad.

“Con esto no se pretende que todos manejen a 80, siempre lo harán por debajo del rango, como ahora, que manejan a 50 o 55”, mencionó Armitage. 

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.