Racing ganó y enfrentará al Cali en el grupo 3 de la Libertadores

Racing ganó y enfrentará al Cali en el grupo 3 de la Libertadores

El conjunto argentino venció 1-0 a Puebla de México y avanzó a la segunda fase del torneo.

notitle
10 de febrero 2016 , 10:14 p.m.

El Racing Club derrotó este jueves por 1-0 al Puebla mexicano y consiguió su pasaporte al grupo 3 de la Copa Libertadores, ya que en el encuentro de ida había empatado 2-2 como visitante.

Gustavo Bou anotó el único tanto del encuentro al minuto 29 del segundo tiempo que le permitió al equipo de Facundo Sava superar esta fase preliminar del torneo y anotar su nombre en el grupo 3 de la competencia junto con Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.

El equipo argentino, que venía de perder 2-1 en su estreno en el torneo local contra Atlético en Tucumán, supo manejar los tiempos de esta revancha contra Puebla y convertir en el momento justo.

Bou, goleador de la última edición de la Copa Libertadores, volvió a convertir para mantener un promedio perfecto de un gol por encuentro oficial en este 2016. Un arranque de izquierda a derecha de Bou terminó con un remate cruzado que, pese a desviarse en un defensor, encontró la red y dejó sin oportunidades al portero Christian Campestrini.

De esta manera, Racing accede por octava oportunidad a la fase de grupos de la Copa Libertadores y reaviva el anhelo de repetir su único título en este certamen continental que data de 1967. Para Puebla, este fue el final de su estreno en Copa Libertadores sin la posibilidad de poder acceder a la fase de grupos.

Como había manifestado su técnico Pablo Marini, la principal ambición del conjunto mexicano es el torneo local, donde marcha séptimo luego de su victoria del último fin de semana por 4-1 ante Atlas.

Marcos Acuña y el uruguayo Washington Camacho resultaron fundamentales en la estructura de juego del equipo de Facundo Sava, así como también el ingreso del paraguayo Oscar Romero. El equipo mexicano careció de ingenio y cualidades futbolísticas para acompañar al delantero centro, Matías Alustiza, aunque dispuso de dos buenas ocasiones en los pies de David Toledo que encontraron la gran respuesta del portero Sebastián Saja.

Racing terminó festejando ante su gente y completando el pleno de seis equipos argentinos en esta edición de la Copa Libertadores tras la clasificación lograda ayer por Huracán en Caracas.

Síntesis:

Racing: Sebastián Soja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña (40 ST, Ricardo Noir), Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho (18 ST, Oscar Romero); Gustavo Bou y Diego Milito (25 ST, Lisandro López).
D.T.: Facundo Sava.

Puebla: Christian Campestrini; Alberto Acosta, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Gutiérrez; Luis Robles, Francisco Torres (19 ST, Damián Escudero), David Toledo, Christian Bermúdez (28 ST, Mauro Cejas) y Flavio Santos (45  PT, Álvaro Navarro); Matías Alustiza.
D.T.: Pablo Marini.

Gol: 1-0, m.29 ST: Gustavo Bou.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a Sánchez, Bou, Acosta, Robles, Escudero y Araújo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Presidente Perón, de Buenos Aires, ante 25.500 espectadores.

EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.