Estudiantes levantan el paro de la Universidad de Antioquia

Estudiantes levantan el paro de la Universidad de Antioquia

La normalidad académica vuelve luego de cuatro meses de inconformidad por cambio en el examen.

notitle
10 de febrero 2016 , 09:18 p.m.

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia levantaron el paro que habían instaurado desde octubre pasado, en rechazo al Acuerdo Académico 480 de 2015, que avaló modificaciones al examen de admisión a la institución.

La suspensión se anunció en la tarde de ayer, al finalizar la asamblea que tenían programada los líderes estudiantiles.
Según Carlos Andrés Galeano, líder de la facultad de Derecho, pese al levantamiento, continúan en la movilización contra el cambio en la normativa.

“Consideramos que los argumentos que hemos esbozado, tanto a la comisión transitoria, como al Consejo Académico, demuestran la necesidad de la derogatoria del acuerdo”, dijo.

Galeano agregó que, en la práctica, la Universidad, mediante cancelación de materias y semestres, “nos obligó a levantar los mecanismos”. No obstante, advirtió, hoy, durante una reunión del Consejo Académico, realizarán un plantón afuera del bloque Administrativo en rechazo al acuerdo.

El estudiante sostuvo que el análisis preliminar sobre el impacto de los cambios en el examen de admisión a la institución, realizado por un grupo de profesores especializados en evaluación de pruebas y dado a conocer el lunes pasado ante el Consejo Académico, le da la razón a los estudiantes. (Lea también: Dudas tras análisis de examen a la Universidad de Antioquia).

El informe sostiene que los cambios en las pruebas trajeron aumentos considerables en el porcentaje de admitidos por segunda opción para algunos programas académicos, lo que podría afectar las matrículas. De igual forma, un impacto menor en el ingreso de estudiantes de estratos bajos. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.