Entregan 7.960 tabletas electrónicas a 39 sedes educativas en Engativá

Entregan 7.960 tabletas electrónicas a 39 sedes educativas en Engativá

Ministerio MinTIC y la Alcaldía de Bogotá adelantaron este miércoles una nueva jornada de entrega.

10 de febrero 2016 , 09:06 p.m.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía de Bogotá adelantaron este miércoles una nueva entrega de computadores y tabletas a estudiantes de colegios públicos. Esta vez fue en 39 sedes educativas de la localidad de Engativá, las cuales recibieron en total 7.960 equipos de cómputo para labores estudiantiles.

El ministro TIC, David Luna, explicó que con esta entrega de terminales Bogotá pasa de una tasa de 14 estudiantes por computador, a 10 estudiantes por equipo, mientras que en 2010 la ciudad contaba con 57 niños por computador.
El jefe de la cartera TIC recordó además que se seguirán haciendo esfuerzos conjuntos con la Alcaldía Mayor, para que al llegar el año 2018 la capital del país tenga un computador o tableta por cada dos estudiantes. Este propósito va en línea con las metas establecidas en el Plan Vive Digital para la gente.

“Hoy nos comprometimos además a que todos los profesores en Bogotá reciban entre este año y el entrante, un computador o tableta totalmente gratis”, aseguró el ministro Luna.

Durante la jornada, la Secretaría de Educación del Distrito presentó la apuesta para el próximo cuatrienio en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. La entidad resaltó el fortalecimiento de la infraestructura y soporte de internet.
Para el año 2016, el Ministerio de las TIC, a través de la iniciativa Computadores para Educar, destinará 250.000 millones de pesos para la entrega de terminales a nivel nacional, “inversiones muy grandes, pero que son adecuadas si se comparan con el beneficio que generan”, agregó Luna.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa destacó la fortuna de los jóvenes bogotanos por haber nacido en una era netamente tecnológica, pero resaltó que el uso de las herramientas entregadas deberá ser guiado por los profesores para que se logre obtener el máximo provecho de los dispositivos.

Estado

“Cada cuatro años se invierte lo que cuesta un metro. Falta mucho y quisiéramos que hubiera más. Queremos que los niños tengan una vida feliz y aprendan mucho y sobre todo que tengan acceso al conocimiento. Hoy estamos agradecidos con el ministro Luna por el aporte que le hace a la ciudad con estos equipos digitales”, agregó el mandatario distrital.

En la actualidad, el ciento por ciento de instituciones educativas oficiales de Bogotá cuentan con conectividad, y en 280 colegios distritales hay redes wifi abiertas para el beneficio de los alumnos. Por su parte, 653 planteles de los 721 del Distrito cuentan con la última tecnología en fibra óptica de acceso a internet, de 30 MB de velocidad.

En los colegios distritales se registran 34.525 computadores portátiles y 41.741 tabletas; mientras que en 70 sedes hay 131 tableros interactivos. De otro lado, 35 instituciones cuentan con 38 equipos de robótica; y 13.907 docentes están capacitados en el uso pedagógico de las TIC.

Esta noticia se agrega a otra movida tecnológica que se presentó, en el área empresarial, a principios de esta semana en Bogotá, cuando IBM anunció que invertirá 5 millones de dólares para la ampliación de su data center ubicado en la ciudad.

TECNÓSFERA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.