Secciones
Síguenos en:
Distrito hará más rutas y pedagogía en filas de TransMilenio

Distrito hará más rutas y pedagogía en filas de TransMilenio

También se implementarán 2.100 puntos de recarga de la tarjeta Tullave en los Pagatodo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de febrero 2016 , 09:05 p. m.

Entre las acciones que se ha propuesto la Administración Distrital para contrarrestar el mal servicio de TransMilenio están la mejora en la oferta de las 10 rutas con mayor demanda en los días hábiles en la hora valle y para los sábados en la mañana y en la tarde, a lo que, según la entidad, se suma la mejora de ocho recorridos durante los domingos y festivos. (Lea también: ¿Hay algo más detrás de las protestas y bloqueos en TransMilenio?)

Otra de las acciones que se han implementado como plan piloto en la estación de la Calle 39, sobre la troncal Caracas, es lograr que la gente haga fila para entrar y salir.

Esto se replicará en los próximos días en las estaciones Banderas, Zona Industrial, Tercer Milenio, Virrey y Nieves”, recalcó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

También anunció que en los próximas días se habilitarán 2.100 puntos de recarga de Tullave en Pagatodo. En cuanto a la infraestructura, señaló que ya funciona la estación Bosa, la cual será ampliada. Con ella se benefician más de 11.800 usuarios.

“En la segunda semana de febrero se darán al servicio las estaciones de Terreros y San Mateo, en Soacha”, agregó la funcionaria. También dio fechas para la entrega de las estaciones intermedias de la avenida Primero de Mayo, que ya está en ejecución. Según Rojas, serán habilitadas al público en junio de este año.

Además, se ajustará la oferta de los buses del Sitp en Usaquén, Ciudad Bolívar, Bosa, Engativá, Usme y San Cristóbal, anunció la gerente luego de hablar con los usuarios.

En cuanto a los colados, aseguró que gracias a los controles realizados por las autoridades, la evasión del pago del pasaje bajó en un 27 por ciento en enero.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.