Rechazo por saqueos en infraestructura de la Epsa en Cauca

Rechazo por saqueos en infraestructura de la Epsa en Cauca

Los hechos se registraron durante protesta de la comunidad. Mañana se restablecería el servicio.

notitle
10 de febrero 2016 , 08:29 p.m.

La Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, rechazó los actos de agresión que se registraron, ayer, contra el campamento de San Miguel, ubicado en el municipio de Suárez (Cauca) y que hace parte de la infraestructura para la operación de la central hidroeléctrica Salvajina.

Según la Compañía Energética de Occidente, producto del ataque, más de 4.500 de usuarios de éste municipio se encuentran en el momento sin servicio de energía.

"La Compañía Energética de Occidente condena categóricamente las acciones violentas y daños a la infraestructura eléctrica que generan afectación a la comunidad. Así mismo, reitera su llamado a las comunidades para que utilicen el diálogo y la concertación como método de resolución de inquietudes o conflictos", dijo a través de un comunicado.

Versiones indican que un grupo de aproximadamente 50 personas que protestaba por el servicio de energía en las veredas de Portugal, Honduras y Muchique, ingresaron por la fuerza a las instalaciones destruyendo y saqueando las oficinas administrativas, la sala de conferencias, el almacén, las casas de alojamiento del personal, quemando un vehículo al interior del recinto y dañando otros tres.

La empresa aclaró que no es responsable de la prestación del servicio eléctrico en ningún municipio del Cauca, y pidió a las autoridades garantizar la seguridad.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.