Refuerzan Policía para enfrentar al crimen organizado en Granada

Refuerzan Policía para enfrentar al crimen organizado en Granada

Desde la noche del miércoles hay restricción del parrillero hombre en moto en Granada.

10 de febrero 2016 , 07:31 p.m.

Un refuerzo de 30 unidades de la Policía y la restricción del parrillero hombre en moto durante la noche, hacen parte de las medidas tomadas ayer por las autoridades del municipio de la mano de la Policía del Meta.

Las medidas fueron tomadas para hacerle frente a las bandas criminales y a los homicidios en el municipio. En Granada hacen presencia la banda criminal ‘bloque Meta’ y la Policía ya cuenta con indicios de presencia del ‘clan Úsuga’, que aprovecha su poderío militar y financiero para ocupar espacios.

Según registros de la Policía del Meta, de los seis homicidios registrados este año en Granada, cinco serían atribuidos a la influencia de las bandas criminales que están en disputa por el control regional del microtráfico de drogas.

La restricción del parrillero hombre en moto entró en vigencia ayer entre las 6:00 de la tarde y las 4:40 de la madrugada del día siguiente.
El coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía del Meta, informó que Granada será reforzada con 30 unidades de la Policía.

Veinte de los uniformados serán ubicados en los llamados puntos calientes o sitios donde hay mayores índices de delincuencia, en particular para atacar los expendios de vicio, por medio de los cuadrantes.

Los otros 10 policías integrarán un grupo especializado de reacción operativa para apoyar los planes contra las plazas de expendio de estupefacientes.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.