Familia de periodista asesinada pide que se haga justicia

Familia de periodista asesinada pide que se haga justicia

Pitalito le rindió un homenaje póstumo a la periodista Flor Alba Núñez.

notitle
10 de febrero 2016 , 07:05 p.m.

Ary Hernández, esposo de Flor Alba Núñez Vargas, la comunicadora social asesinada el pasado 10 de septiembre en Pitalito (Huila), no ocultó la tristeza que le produjo recordarla en la celebración del Día del Periodista, el miércoles.
“Siempre pienso en ella, pero ahora la recuerdo mucho más”, aseguró Hernández, y agregó: “Quisiera tenerla a mi lado para felicitarla y decirle que es la mejor periodista de Colombia”.

De la periodista, de 31 años, tiene la visión de “una excelente investigadora, una mujer valiente y de talante, que nunca tuvo miedo de decir la verdad pese a la gravedad de las denuncias que hacía en los medios de comunicación”.

Flor Alba Núñez, quien laboró en la emisora La Preferida, Canal 6 y Nación TV, fue asesinada de un impacto de arma de fuego en la cabeza cuando llegaba a su puesto de trabajo en el centro de Pitalito y por este caso está privado de la libertad Juan Camilo Ortiz, alias Camilo o el Loco, sindicado como posible autor material. Ya tiene una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Actualmente, permanece recluido en una cárcel con medida de aseguramiento.

Ary Hernández, un licenciado en Física y Matemáticas que labora en un claustro educativo, a diario le aconsejaba a su esposa “que manejara con mucho tino los temas que pudieran ocasionarle dificultades y problemas”.

“Yo le decía: ‘mi amor, tenga cuidado, tome precauciones, su profesión es riesgosa, especialmente si saca a la luz pública temas de violencia y delincuencia’. Pero siempre me contestaba: ‘tranquilo, solo hago denuncias, cumplo con mi deber, no va a pasar nada’ ”, contó el educador.

Considera valioso denunciar, “pero el periodista, que no se puede confiar, debe tomar precauciones como buscar protección de las autoridades. Ella, por ejemplo, salía sola a la calle, en moto o a pie, a buscar información para su trabajo”.

Hernández ve lentitud en el proceso de investigación del crimen y una vez más exigió justicia “para que Colombia conozca quién está detrás del asesinato”.

“La Fiscalía dice que todo va bien, pero el proceso no avanza, hicieron una captura y no fue más”, señaló el esposo de de Núñez, quien, al tiempo, le pidió a ‘Camilo’ “contar toda la verdad”.

Él no olvida los últimos momentos con su esposa, cuando ese día se despidieron en el apartamento para salir al trabajo y Flor Alba le dijo: “Amor, te amo mucho, que Dios te bendiga”.

“Yo salí primero, ella lo hizo posteriormente, se fue directo a buscar noticias para el noticiero del mediodía”, relató.
Wilson Cuenca, periodista de Pitalitonoticias.com, narró que “el Día del Periodista fue triste y conmovedor por la ausencia de la colega”.

La Alcaldía de Pitalito, el Concejo municipal y los comunicadores sociales le rindieron el martes un homenaje póstumo para exaltar su labor. Asistieron Marco Núñez y Oliva Vargas, los padres de la periodista.

“En Pitalito se siente el desconcierto pues todos seguimos esperando que las autoridades esclarezcan el vil asesinato”, aseguró Wilson Cuenca, y agregó: “Nunca olvidaremos a Flor Alba”.

“Alias Camilo no actuó solo, detrás de este hombre podría haber más”, señaló Cuenca.

Fabio Arenas Jaimes
Corresponsal de EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.