No caer en tentación

No caer en tentación

Se reconoce que la Policía tiene la capacidad para ejercer un efectivo control interno.

10 de febrero 2016 , 06:58 p.m.

Excelente el editorial de hoy ‘Cayendo en tentación’ (10-2-2016). Allí se refleja y se reconoce que la Policía tiene la capacidad para ejercer un efectivo control interno, logrando, a través de las investigaciones que adelanta con la Fiscalía, detectar a los elementos que se han desviado del juramento institucional, para que les caiga todo el peso de la justicia. Considero que la Policía es ejemplo ante otras instituciones, en el sentido de que el propio mando policial descubre a quienes no deben estar en ella, que se equivocaron al ingresar. El editorial destaca, justamente, que son muchos más los hombres y mujeres honestos y ejemplares que integran la institución. También presenta efectos disuasivos frente al resto de policías, lo cual evita que estos dolorosos episodios se repitan. El editorial afirma, así mismo, que es clave no bajar nunca la guardia en su empeño de fortalecer la imagen policial, sacando de sus filas a quienes contravienen los códigos de conducta, considerando que el crimen organizado busca doblegar la ética de los servidores públicos. Así será.

General Luis Enrique Montenegro

Regresar al orden

Señor Director:
Tras doce años de permisividad ciudadana y desperdicio fiscal, tratar de regresar al orden institucional y social y al indispensable realismo económico genera los problemas que estamos viviendo en Bogotá. Es de esperar que los bogotanos entiendan los beneficios de una ciudad organizada que merezca llamarse tal.

Eduardo Ortiz
Bogotá

Todos somos culpables

Señor Director:
Por la sequía, por la falta de empleo, por pobreza extrema, por la falta de educación, por desatención en salud, por falta de especialistas médicos, en muchas apartadas regiones, veredas y pueblos de Colombia también se sufre, no solo en La Guajira. Más de medio país carece de agua, ha pedido cultivos, tiene tierras arrasadas por las llamas de los incendios forestales, y campesinos que abandonan el campo. Muchas veces, está comprobado, las ayudas gubernamentales llegan, desaparecen, y ni los líderes ni las comunidades responden por eso. Aceptemos que todos tenemos la culpa, no solo el Estado ni el ICBF, también la tienen los que pueden ayudar y no hacen nada.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Granjas para exguerrilleros

Señor Director:
A propósito del nuevo Plan Colombia con Estados Unidos, el Gobierno Nacional debería invertir los dineros de dicho plan en inmensas granjas agrícolas autosostenibles para que allí regresen los campesinos que fueron arrebatados contra su voluntad de sus parcelas y convertidos en guerrilleros de las Farc-Ep.

Son personas productivas que, con su trabajo en el campo, le darían al país lo que tanta falta le hace, alimentos, y recibirían unos buenos ingresos.

Fabio Libardo Giraldo Auza

_________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.