¿En qué se ahorrará la Cámara 5.000 millones de pesos en 2016?

¿En qué se ahorrará la Cámara 5.000 millones de pesos en 2016?

Su presidente dijo que en uso de vehículos se economizarán casi 2.000 millones de pesos.

notitle
10 de febrero 2016 , 05:22 p.m.

En medio del plan de austeridad en el que avanzan varias entidades del Estado, la Cámara de Representantes anunció que reducirá sus gastos este año en cinco mil millones de pesos.

El presidente de la corporación, Alfredo Deluque, manifestó que la Cámara se unirá al plan de ahorro que está impulsando el presidente Juan Manuel Santos.

Según Deluque, en papelería se economizarán cerca de 200 millones de pesos y “en lo que tiene que ver con la Gaceta, que es el medio a través del cual se oficializan y se publican las decisiones del Congreso, ingresaremos a la era digital, por lo tanto nos ahorraremos 893 millones de pesos”.

“En el uso de vehículos de los congresistas hemos adelantado un cuidadoso estudio y gracias al trabajo de la Dirección Administrativa reportaremos una disminución en el costo de 1.900 millones de pesos en el 2016”, anunció el congresista.

En materia de seguros, Deluque anunció que se hizo una “renegociación del costo de las primas” gracias a la cual la entidad “se economizará 975 millones de pesos”, al igual que en el rubro de telecomunicaciones, en el que se cambió al proveedor y se bajarán los costos en 958 millones de pesos.

“Mucho antes que se conocieran los recortes presupuestales por parte del Ministerio de Hacienda, en la Cámara hemos adoptado una autorregulación en los gastos y costos que hoy podemos compartir con los colombianos”, afirmó.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.