Cada vez más colombianos eligen México como destino

Cada vez más colombianos eligen México como destino

Cancún y la Riviera Maya son los destinos preferidos por planes todo incluido y buenos precios.

notitle
10 de febrero 2016 , 04:01 p.m.

México, país invitado de honor a la Vitrina Turística de Anato en su edición 35, vive un esplendor turístico.

En el 2015 regresó al listado de los diez países más visitados del mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se ubicó en el puesto número diez con sus 29 millones de viajeros. Y desde el 2011, cuando dejó de exigirles visa a los colombianos, el turismo de nacionales en ese país se ha disparado.

Ómar Macedo, representante del Consejo de Promoción Turística de México en Colombia, comentó que desde entonces, y hasta el 2015, el turismo de colombianos en ese país se ha incrementado en 148 por ciento, pasando de 163.000 viajeros en el 2012 a 407.000, el año pasado. Y para el 2016, la meta es recibir 490.000 visitantes colombianos.

Cancún y la Riviera Maya son los destinos preferidos por los viajeros nacionales, interesados en las playas paradisiacas y las ruinas mayas, entre otros atractivos.

Los buenos precios de hoteles y los paquetes todo incluido han consolidado a esta zona mexicana como la preferida por los viajeros nacionales. Después está Ciudad de México como el segundo destino más visitado.

Macedo también comentó que este año son 19 destinos y 70 empresas –entre aerolíneas, hoteles y agencias– los que harán parte de la muestra mexicana en la Vitrina de Anato.

Además de los destinos clásicos que siempre vienen a hacer promoción en el evento, en esta ocasión llegan regiones nuevas tras los turistas colombianos; entre esas, Ixtapa-Zihuatanejo, Chihuahua, Campeche, Durango, Chiapas, Monterrey y Los Cabos, que se suman a otros que siempre hacen presencia como Cancún y la Riviera Maya, Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Vallarta y Riviera Nayarit.

Así será Anato 2016

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), estimó que para la edición 35 de la Vitrina Turística se realizarían unos 30.000 contactos comerciales, que podrían significar unos 150.000 millones de pesos en un año.

En esta edición del evento habrá cerca de 1.000 empresas expositoras, entre agencias de viajes, entidades de gobierno, hoteles, aerolíneas y agencias de viajes; todas, reunidas en el recinto de Corferias. De estas, el 63 por ciento son nacionales, y el 37 por ciento, internacionales.

El evento se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de febrero.

Redacción VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.