Cabal y Farah, a cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires

Cabal y Farah, a cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires

La pareja de tenistas colombianos venció (7-6, 6-2) a Marcelo Demoliner y a Albert Ramos.

notitle
10 de febrero 2016 , 03:53 p.m.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ganó este miércoles su partido de primera ronda del cuadro principal y se clasificó a los cuartos de final del torneo de dobles ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, certamen dotado con una bolsa de premios de 524 mil dólares.

Los tenistas, que vienen de alcanzar la tercera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia, derrotaron en dos sets a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el español Albert Ramos Vinola por 7-6, 6-2.

La victoria los pone en la ronda de las ocho mejores parejas del torneo, en la cual deberán enfrentar a la pareja que conforme el serbio Dusan Lajovic y el austriaco Dominic Thiem.

Cabal es actualmente 24 del mundo en dobles, mientras Farah es 26, y el año pasado alcanzaron como dupla la casilla 11 del mundo en el ranking de la carrera de campeones.

Cabe recordar que el año pasado Cabal y Farah consiguieron cinco de las 10 finales en grandes torneos del ATP World Tour que tienen en su palmarés.

En 2014 los tenistas de Colsanitas fueron campeones del ATP 250 de Ginebra, campeones del ATP 250 de Sao Paulo, subcampeones del ATP 500 de Hamburgo, subcampeones del ATP 250 de Bastad, subcampeones del ATP 500 de Tokio.

Además, consiguieron las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, derrotando, entre otros, a parejas como la número 1 del mundo, conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan.

Tsonga avanza e Isner se queda

El francés Jo-Wilfried Tsonga debutó con solidez en el ATP de Buenos Aires al vencer al argentino Leonardo Mayer, mientras que el estadounidense John Isner tropezó frente al serbio Dusan Lajovic, en los dos encuentros estelares de la jornada de octavos de final.

A último turno y en horario estelar, el francés Tsonga, noveno del mundo y tercer sembrado del torneo, no le dio posibilidades a Mayer, mejor raqueta argentina, al imponerse por 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos de juego.

En su presentación en el certamen de arcilla, el francés dejó en claro que es uno de los grandes candidatos al título en su primera presentación en este torneo y su segunda visita al país sudamericano tras disputar los cuartos de final de la Copa Davis, en 2013.

En cuartos de final Tsonga se medirá con el español Nicolás Almagro, 72 de la ATP, que superó a primer turno al argentino Federico Delbonis (45) por 6-3, 4-6 y 6-4 en una dura batalla bajo el intenso calor de la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La gran sorpresa de la jornada fue la caída del estadounidense John Isner, 12 de la clasificación y cuarto sembrado del torneo, que en un intenso duelo cayó por 7-6(10), 4-6, 7-6(6) ante el serbio Dusan Lajovic tras dos horas y 43 minutos de juego.

En los cuartos de final, el rival de Lajovic será el austríaco Dominic Thiem (19), que superó al portugués Gastao Elias (142) por 3-6, 7-6(7) y 6-3.

En la jornada de este jueves será el turno de la presentación de los dos máximos favoritos: el español Rafael Nadal, quinto del mundo y defensor del título, y su compatriota David Ferrer, sexto del escalafón mundial.

Los dos rivales de los españoles serán argentinos, mientras que Nadal se cruzará con su amigo Juan Mónaco, Ferrer se medirá con Renzo Oivo.

Este jueves, Santiago Giraldo

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, deberá enfrentar este jueves al 35 del mundo y octavo favorito del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas, en los octavos de final del torneo de individuales del ATP 250 de Buenos Aires.

Por séptima vez estos dos jugadores se enfrentarán en torneos profesionales en una ronda de encuentros que registra cinco triunfos para el uruguayo y uno para el colombiano.

Giraldo, 73 del mundo esta semana, viene de vencer al español Iñigo Cervantes, mientras Cuevas, 35 del escalafón mundial, viene de derrotar al español Albert Ramos.

En la noche de este miércoles se conocerá el horario del partido.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.