Las 4 cirugías estéticas con más emergencias por procesos indebidos

Las 4 cirugías estéticas con más emergencias por procesos indebidos

Pese a consecuencias, algunas personas siguen acudiendo a clínicas de garaje y a los biopolímeros.

notitle
10 de febrero 2016 , 02:41 p.m.

Los casos de malos procedimientos en las cirugías estéticas en el país siguen en aumento, la mayoría de los hechos están relacionados a lugares que no cuentan con las condiciones de higiene necesarias, ni con los dispositivos médicos para atender una eventual complicación del paciente; así mismo, las personas que realizan la intervención no cuentan con la formación indicada para realizar este tipo de procedimientos.

Según el cirujano plástico del Centro Médico Imbanaco, Alfonso Riascos Villegas, el tratamiento que lidera los procedimientos estéticos indebidos es la aplicación de biopolímeros y otro tipo de sustancias para el aumento de glúteos o el ‘levantamiento’ de cola.

La sigue, las intervenciones relacionadas con la aplicación de sustancias en el rostro – frente, pómulos, arrugas y labios- con el propósito de realizar un rejuvenecimiento facial. En el tercer lugar se encuentran las lipoesculturas.

Por último, están las cirugías para aumento de senos, también por la aplicación de sustancias indebidas en 'clínicas' de garaje y a veces incluso con prótesis, pero realizadas por personal sin formación como cirujanos plásticos. El busto queda disparejo, de diferente tamaño o hacia distintos lados.

En el país se realizan unos 440.000 procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos y que ubican a Colombia en el séptimo lugar en cuento a cirugías estéticas pero pese a las recomendaciones y toda la documentación y casos expuestos por los medios, se sigue acudiendo a sitios inadecuados y a personas sin la formación debida como cirujanos plásticos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.