Secciones
Síguenos en:
Google dejará de aceptar publicidad diseñada en Flash

Google dejará de aceptar publicidad diseñada en Flash

La compañía aseguró que sus anuncios se realizarán únicamente en HTML5.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de febrero 2016 , 12:11 a. m.

Google anunció en un comunicado que a partir del 30 de junio de 2016, los anuncios gráficos creados en Adobe Flash ya no se podrán cargar en las plataformas Google y DoubleClick Digital Marketing. De acuerdo con la compañía, la publicidad ahora se deberá realizar en HTML5.

"En los últimos años, hemos lanzado a cabo herramientas para animar a los anunciantes a utilizar HTML5 para poder llegar a la audiencia más amplia posible a través de las pantallas", aseguró Google.

La empresa también dijo que a partir del 2 de enero de 2017, los anuncios gráficos creados en Flash no funcionarán en Google Display Network y tampoco en DoubleClick.

El gigante de internet aseguró que es importante actualizar los anuncios a HTML5 antes de estas fechas. Por ello, Google proporcionó un sitio web en donde las compañías de publicidad podrán acceder a una guía que específica el procedimiento para convertir la propaganda hecha en Flash.

Google informó que los anuncios de video diseñados en Flash no se verán afectados por el momento.

Durante los últimos años Adobe Flash ha sido blanco de fuertes críticas, principalmente porque su rendimiento no es el esperado y su seguridad es muy baja. Lea además: (Análisis: ¿por qué está desapareciendo Adobe Flash Player?)

En 2015 FireFox deshabilitó el uso de dicha plataforma en todas las versiones de su navegador debido a sus vulnerabilidades. Por su parte, Facebook solicitó su jubilación y recalcó la necesidad de usar otras alternativas.

Sin embargo, Flash se niega a desaparecer. En diciembre del año pasado, la empresa estadunidense a cargo de su funcionamiento, anunció que cambiaría el nombre de la herramienta pero que seguiría siendo la misma opción de formato.

TECNÓSFERA

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.