¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Por qué la vida deportiva de los jugadores hoy va más allá de los 30?

Deportólogos explican, a propósito del cumpleaños número 30 de Radamel Falcao García.

DEPORTES
La carrera de los futbolistas cada vez se extiende más; que un jugador llegue a los 40 años y no se haya retirado es algo que ya no extraña. A propósito de eso, este miércoles es el cumpleaños número 30 de Falcao García, sobre el que han dicho que en realidad tiene dos más.
En otros tiempos, la edad que cumple el 'Tigre', era casi el ocaso de los futbolistas y más con una lesión como la que tuvo, en la que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.
"Esas lesiones en otra época terminaban la carrera de un jugador, ahora con los avances de tecnología se puede manejar", dijo el médico José Carlos Noronha después de operar a Falcao.
Entre tanto el deportólogo Gustavo Castro indicó: “Ahora los planes de preparación física son mucho más específicos y mejores. Van directamente dirigidos a la parte física y muscular. Con eso lo que pasa es que se hace mucha prevención y se mejora el rendimiento. Los jugadores no se lesionan tanto y los que lo hacen, pues se recuperar y duran más años en la práctica del deporte”.
El exportero argentino Hernán Tristante, quien jugó hasta el 2012, con 42 años, expresó: “La educación física en todos los deportes ha mejorado, se ha instaurado la filosofía de tener un mejor físico, de estar más apto y ser más competitivo. Además hay elementos ergogénicos que ayudan a mejorar el rendimiento y son permitidos”.
En este semestre de la Liga de Colombia hay siete jugadores con 37 años o más y se destacan el arquero de Once Caldas Juan Carlos Henao, que tiene 44., Máyer Candelo, de Cortuluá, con 38, Róbinson Zapata, de Santa Fe, con 37, lo mismo que Bréiner Castillo, quien tapa con Envigado.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO