263 extranjeros reforzarán clases de inglés en el Sena

263 extranjeros reforzarán clases de inglés en el Sena

Con el trabajo de los voluntarios, se espera beneficiar a 11.500 aprendices.

notitle
10 de febrero 2016 , 09:58 a.m.

Más de 12.000 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se beneficiarán con el programa "Volunteachers" (profesores voluntarios) con los que se busca mejorar el aprendizaje del inglés de sus alumnos, informó la institución.

Son 263 voluntarios provenientes de 26 países que están certificados en el nivel más alto de inglés, y quienes enseñarán en 63 centros de formación a cerca de 11.500 aprendices, explicó el Sena.

"Ustedes llegan en un momento histórico para el país. Colombia se va a dividir en dos después de la firma de la paz. Van a ver el nacimiento de un nuevo país: el país de la paz", les dijo a los maestros el director general de la institución, Alfonso Prada, en la ceremonia de bienvenida.

Los voluntarios en la enseñanza del inglés apoyarán a los estudiantes de tecnología en gestión hotelera, guianza turística, gestión logística y programación de software, entre otros.

Los programas técnicos profesionales del Sena tienen como requisito para sus estudiantes cursar 180 horas de inglés durante el periodo lectivo, mientras que para los programas tecnológicos la exigencia es de 360 horas.

La profesora, Grace-Ann Maxwell, que llegó a Colombia desde Manchester (Jamaica), y quien forma parte de los "volunteachers" afirmó que va a "apoyar la enseñanza de inglés en el Centro de Agropecuario de Buga en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), pero también espero conocer muchas más ciudades de este país tan hermoso".

En dos años, desde que se implementó la estrategia, el Sena dobló el número de centros de formación que involucran voluntarios anglohablantes.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.