Los jugadores de fútbol que superaron los 40 años

Los jugadores de fútbol que superaron los 40 años

Zanetti, Maldini, Blanco, Romario, Mondragón y De Ávila, superaron esta barrera.

notitle
10 de febrero 2016 , 09:50 a.m.

Llegar a los 30 años para un futbolista, como Falcao García, ya no es sinónimo de decadencia, como en el pasado.  Cada vez los jugadores, de no ser por duras lesiones, se están retirando con más edad. Y hay casos famosos de futbolistas que incluso superaron la barrera de los 40 años antes de colgar los guayos. Aquí algunos.

1. Javier Zanetti
El defensor argentino se retiró a los 40 años, cuando ya había hecho toda una carrera en el Inter de Milán, donde estuvo por 19 años.

2. Paolo Maldini
A los 40 años también se retiró el italiano Paolo Maldini, quien fuera jugador legendario del Milán, club en el que hizo toda su carrera deportiva, por 25 años.

3. Cuauhtémoc Blanco
Con 42 años de edad, el mexicano Cuauhtémoc Blanco puso fin a su carrera futbolística. Su último equipo fue el Puebla, con el que logró el título de la Copa MX, en el 2014. Desde entonces, se dedicó a la política.

4. Romario
Uno de los mejores atacantes brasileños, Romario, se retiró del fútbol profesional a los 43 años. Su último club fue el América de Río de Janeiro, en la segunda división brasileña, al que llegó años después de haber anunciado su retiro.

5. Faryd Mondragón
Aunque es más habitual en los porteros llegar al retiro con más edad que los futbolistas de campo, Mondragón pasó a la historia, pues su retiro se dio en un Mundial, en Brasil 2014, en el que se convirtió, con 43 años, en el futbolista con más edad en jugar en un mundial.

6. Anthony de Ávila
Uno de los futbolistas que más años pasó en el fútbol fue el colombiano Anthony de Ávila, quien a los 46 años decidió poner fin a su prolongada carrera, en lo que fue una etapa de regreso, actuando para el América de Cali.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.