Emiratos quiere aprender del proceso de paz de Colombia

Emiratos quiere aprender del proceso de paz de Colombia

El canciller emiratí dijo que la experiencia colombiana le ayudará a enfrentar el terrorismo

notitle
09 de febrero 2016 , 10:36 p.m.

 La reunión entre la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y su homónimo de Emiratos Árabes, Abdullah Bin Zayed al Nahyan, concluyó con la firma de varios convenios de cooperación entre ambos países, destinados a fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

En la reunión sostenida en el Palacio de San Carlos, se firmaron ocho acuerdos de cooperación en los sectores de infraestructura, turismo, comercio e inversión, energías renovables y cultura. Además, se anunció la inversión de 120 millones de dólares que serán destinados a fortalecer el comercio de ambos países.

“Estamos en un momento donde se han tomado importantes pasos para la paz, yo se lo desafiante que ha sido (…) estamos honrados de tener una relación fuerte”, dijo el canciller de los Emiratos Árabes Unidos.

Al finalizar su visita oficial Abdullah Bin Zayed al Nahyan aseguró su país está pasando por una fuerte lucha contra el terrorismo y que la experiencia del proceso de paz en Colombia servirá para combatir el conflicto que vive su nación.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín agradeció el apoyo al proceso de paz y aseguró que los acuerdos pactados durante la visita oficial del funcionario emiratí, le da tranquilidad a las empresas árabes.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.