Dos ataques a oleoducto entre Arauca y Boyacá

Dos ataques a oleoducto entre Arauca y Boyacá

09 de febrero 2016 , 09:13 p.m.

 La infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, operado por Ecopetrol, fue el objetivo de dos ataques con explosivos en las últimas horas por parte de actores armados, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La primera acción fue contra el ducto que transporta el crudo desde su extracción en los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, en Arauca, y que es conducido hacia el puerto de Coveñas, en la costa norte de Colombia.

Esta se registró a las 8 de la noche del pasado lunes en La Punta, en el kilómetro 112+280 de la vereda Cañaguata del municipio de Cubará (Boyacá), en límites con Arauca.

Allí, según establecieron las autoridades, los subversivos utilizaron explosivos contra la infraestructura, lo que ocasionó la ruptura que originó el derrame de crudo y una afectación del ecosistema.

La situación motivó que los organismos de socorro y el mismo Ecopetrol aplicaran planes de contingencia. Una segunda afectación de la infraestructura petrolera fue perpetrada por la insurgencia 12 horas después, en la vereda Guamalito, en jurisdicción de Arauquita, en Arauca.

Al sitio de los atentados fue trasladado personal del Ejército Nacional que desarrolla operaciones para asegurar el área.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.