Este miércoles inicia la Copa Colombia 2016

Este miércoles inicia la Copa Colombia 2016

Millonarios vs. Equidad, el partido de la primera fecha, será a las 7:45 p.m., por Win Sports.

notitle
09 de febrero 2016 , 08:54 p.m.

Con 14 partidos de la fase de grupos arrancará este miércoles la Copa Colombia 2016, torneo que reúne a los 20 equipos de la liga y a los 16 de la B, pero cuatro (Nacional, Santa Fe, Cali y Junior) están sembrados desde los octavos de final, por lo que en esta fase hay 32 equipos, distribuidos en ocho grupos, cada uno con cuatro conjuntos.

A la segunda fase pasarán los primeros de cada grupo junto a los cuatro mejores segundos, además de los cuatro sembrados. Y finalmente se realiza un sorteo para saber cómo serán las llaves de los octavos de final y los cruces de las demás etapas de la competencia hasta la final.

El gran premio del ganador de la Copa Colombia es el cupo a la Copa Suramericana del 2017. Tal como pasó con Junior (foto) el año pasado, que se coronó campeón luego de vencer en la final del torneo a Santa Fe y estará en la competencia continental que se disputa en el segundo semestre del año.

Millonarios y Equidad se enfrentarán este miércoles en el estadio El Campín, a las 7:45 p. m. (Win Sports), y protagonizarán el partido más destacado de la primera jornada de la fase de grupos, que tendrá otros 15 juegos. 13 de ellos serán este miércoles y otros dos serán este jueves: Universitario de Popayán vs. Valledupar (11:30 a.m.) y Bogotá FC vs. Tigres (2 p.m.).

Atlético Nacional, Deportivo Cali, Santa Fe y Atlético Junior son los sembrados para la segunda ronda, lo que quiere decir que no disputarán partidos de la fase de grupos y solo entrarán en la competencia después de mitad de año. Los tres primeros fueron sembrados por su participación en la Copa Libertadores y el conjunto de Barranquilla, por haber sido el campeón.

Este jueves, la Dimayor informó que el partido Cortuluá vs. Dépor FC, de la primera fecha, no se jugará porque Dépor FC no ha obtenido el reconocimiento deportivo de Coldeportes. El compromiso no se aplazará y tendrá los efectos reglamentarios, lo que quiere decir que Cortuluá ganará 3-0 el partido.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.