Secciones
Síguenos en:
Comenzó la brigada para tapar dos mil huecos en Bogotá

Comenzó la brigada para tapar dos mil huecos en Bogotá

Ocho brigadas, de siete operarios cada una, mejorarán la capa asfáltica en vías priorizadas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2016 , 08:19 p. m.

En los próximos dos meses las vías de Bogotá que requieren una intervención inmediata cambiarán de cara, ahora que el Distrito dispuso ocho brigadas, cada una compuesta por siete operarios, para mejorar la capa asfáltica de esas vías priorizadas.

Este operativo es conocido como ‘brigada nocturna’ y arrancó hace unas semanas. Trabaja a partir de las 11 de la noche para evitar congestiones durante el día.

Vías como la autopista Norte, la avenida Circunvalar, la calle 116, entre otras, fueron identificadas por la Secretaría de Movilidad como puntos claves para intervenir, con el fin de evitar accidentes y aumentar la velocidad de los vehículos que circulan por estos corredores.

Otro de los puntos por donde arrancó fue la calle 13, entre carreras 95 y 96. Los trabajos en esta zona tardaron dos horas.

Según explicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en esta primera etapa se atenderán dos mil huecos, de los siete mil que tiene la ciudad. Para lo cual “se invertirán unos 14.000 millones de pesos”, señaló el mandatario.

Además, explicó que “en la ciudad hay que hacer un programa de largo plazo del mantenimiento vial, pero esta es una tarea de urgencia a corto plazo”.

En la avenida Circunvalar, donde el estado del asfalto había generado graves accidentes como el de una motociclista que perdió la vida por un hueco, ya se taparon 88, entre las calles 80 y 6.ª.

De igual manera sucedió en la autopista Norte, entre las calles 242 y 245, pues este era un punto que registraba alta accidentalidad.

Otras vías que se priorizarán y que serán claves para mejorar la movilidad de la ciudad serán la calle 19, entre carreras 3.ª y 30; la calle 13, desde la carrera 50 hasta el río Bogotá; la autopista Norte, desde la calle 182 hasta el límite con Chía.

A estas se le sumarán vías arteriales como la avenida Primero de Mayo, avenida Boyacá, carrera 68, entre otros tramos. También se contemplan 100 puntos de las troncales de TransMilenio que facilitarán la movilidad de los buses articulados.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.