Un habitante de la calle habría sido el responsable del voraz incendio que la tarde de ayer durante casi hora y media afectó parte del cerro El redentor, localizado en pleno centro de Villavicencio.
Según el reporte de bomberos Villavicencio, las llamas consumieron al menos una hectárea de bosque.
“En esta zona es habitual el tránsito de indigentes en razón a que suben allí a consumir alucinógenos”, precisó el oficial.
Fueron necesarias seis máquinas extintoras y 19 voluntarios para controlar la conflagración que incluso alcanzó una parte empinada del cerro y obligó a algunos bomberos incluso a escalar para controlar la emergencia, que comenzó hacia las 4:30 de la tarde.
Por fortuna este hecho no dejó víctimas fatales ni afectados por la gran cantidad de humo tóxico que se desprendió del lugar.
Solo una hora antes de este episodio, bomberos tuvo que controlar otra conflagración en el barrio Remansos de Rosablanca.
Allí hubo un incendio estructural dentro de una casa de dos pisos que dejó daños materiales.
Cifras recientes de cuerpo de bomberos manifestaron que ya son casi 100 incendios forestales y estructurales que han tenido que controlar en lo que va del 2016 en Villavicencio.
LLANO SIE7E DÍAS