Gran Parada de Fantasía dejó su luz en Carnaval

Gran Parada de Fantasía dejó su luz en Carnaval

El desfile se celebró este lunes en la Vía 40. La reina Marcela García siguió encantando.

notitle
09 de febrero 2016 , 05:11 p.m.

Un pacto entre la fluorescencia y el resplandor fijó el inicio de la Gran Parada de Fantasía, que se desarrolló el pasado lunes de Carnaval con raudales de música y entusiasmo en la Vía 40. El desfile estelar del tercer día del Carnaval de Barranquilla, comenzó a la 1:00 p.m. y tras el paso de los Bomberos y la Policía, irrumpieron con mucha energía las comparsas Tromba marina, Rumbón Normalista, Va pa’ esa, entre otras, en las que predominaron ritmos de África y el Caribe.

El momento más esperado por buena parte del público que llegó al ‘cumbiódromo’ en menor número que los dos días anteriores, fue el marcado por la aparición de la reina Marcela García Caballero. Una vez más la soberana tuvo sonrisas para todos los niños que se le acercaron en el tramo inicial del recorrido. Muchos se tomaron fotos junto a ella y con cortas frases lograron expresarle admiración.

El avance de ‘Marce’ se dificultó ante lo expresado por buena parte de su pueblo. ‘El vuelo del pavo real’, vestido diseñado por Alfredo Barraza y fabricado por Luis Urueta, se convirtió en un elemento determinante de la espectacularidad del desfile. Quienes alcanzaron a tener interrogantes sobre cómo le iría a Marcela cubierta de un enorme plumaje teniendo a un costado la brisa del río Magdalena, terminaron notando que los materiales livianos y el diseño apoyado en leyes físicas, generaron una armonía matrimonial entre el viento y los movimientos de la consagrada reina carnavalera.

“El desfile esta vez me pareció más tranquilo para el público y se aprecian mucho más los detalles de todas las personas que van bailando. Los baches son un problema de siempre y creo en últimas que se generan es porque hay una imprudencia general que las autoridades no saben manejar”, manifestó Isabel Berrío, espectadora que se ubicó junto a su familia en un palco de la calle 79.

En la tarde de fantasía hubo espacio para todas las generaciones que quisieron ser parte de una sola gozadera. Grupos con bailarines de tercera edad y marimondas que no llegan a los siete años conmovieron a los asistentes que se aglomeraron a ambos costados de la avenida.

“Aunque todas las comparsas van bailando casi que la misma música, es bien importante la determinación que sostienen a lo largo del desfile y notar que hay niños interesados en continuar con lo que se viene haciendo. El público ahora exige más y por eso los grupos se cuidan de lo que presentan”, agregó Berrío.

Con el final de la tarde llegó el final del desfile que para muchos carnavaleros es el más esperado de la fiesta. Carnaval está enlazado a la fantasía y en medio de los mil aspectos de organización que hay por resolver, la edición del 2016 no fue inferior al reto de cautivar con el brillo siempre mágico de las lentejuelas.

Wilhelm Garavito M.
Redactor de ADN
Barranquilla.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.