Secciones
Síguenos en:
La música para soñar llegará a Bogotá

La música para soñar llegará a Bogotá

El músico español Iñigo Pirfano presentará varios conciertos con carácter social.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2016 , 03:21 p. m.

Para Iñigo Pirfano, la música “es el gran regalo que ha sido dado al ser humano”. Es por esto que a través de su proyecto A Kiss For All The World lleva este presente a personas en condición de vulnerabilidad alrededor del mundo.

Colombia no es la excepción. Uno de los encuentros será ‘Ensueño’, que se llevará a cabo en el Aeropuerto El Dorado, donde más de 100 niños de distintas fundaciones escucharán en vivo la Sinfonía n° 9 de Beethoven, y a su vez muchos podrán viajar en avión por primera vez. Hablamos con el soñador y fundador de este proyecto.

¿Puede cualquier persona disfrutar la música clásica?

La música clásica no está en el mundo para unos pocos; es un tesoro para todos. Y aunque cada persona está en condiciones de disfrutar y aprender de esta, todavía hacen falta las claves para interpretarla. Es así como elegimos tocar la Sinfonía n° 9 de Beethoven por todo el mundo como un mensaje de unión, pues es una obra muy conocida debido a su relevancia musical y emocional.

¿Cuál es el objetivo de A Kiss For All The World?

Es un proyecto que busca, a través de la música, llevar dignidad a poblaciones vulnerables que en muchas ocasiones no son reconocidas. La primera presentación que hicimos fue en junio del 2015 a los enfermos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, en España. Nuestra primera gira será en Latinoamérica, conformada por Colombia, Panamá, Perú y Chile.

¿Por qué Colombia será la primera estación de este proyecto?

Porque se han dado las cosas y con estos primeros países sentimos una vinculación personal. Además, para mí, Colombia tiene algo que es especial y único, es un pueblo muy alegre y con mucho talento.

¿Qué actividades se van a presenciar en Bogotá?

Tenemos preparadas cuatro actuaciones. La primera será una presentación breve el 2 de marzo en el centro de la Cárcel La Picota. El día siguiente será en la Universidad Minuto de Dios, dirigida a estudiantes y a la población de esa zona. El 4 de marzo lo haremos en el Teatro Bellas Artes de Cafam. Finalizaremos con el evento ‘Ensueño’, organizado junto con Opain (concesionario del Aeropuerto El Dorado), el sábado 5 de marzo.

¿En qué consiste ‘Ensueño’?

Opain conoció nuestra propuesta y se entusiasmó. Es por esto que ‘Ensueño’ es un proyecto más amplio, que consiste en diseñar todo un día inolvidable en el Aeropuerto El Dorado para el público infantil vulnerable, en este caso niños de fundaciones. En la mañana haremos una presentación con más de 100 músicos en total, y después llevarán a los niños en avión a conocer Cartagena. 

Ensueño:

El concierto se llevará a cabo el sábado 5 de marzo, a las 8:30 a. m., en el Aeropuerto El Dorado. La interpretación de la Sinfonía n° 9 de Beethoven estará a cargo de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro VoceStudio y músicos provenientes de la Orquesta Académica de Madrid. Después de esto, llevarán a los niños a conocer Cartagena, donde se les ofrecerá un almuerzo y tendrán oportunidad de recorrer la histórica ciudad.

CARRUSEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.