Secciones
Síguenos en:
Hay comida con el poder de curar

Hay comida con el poder de curar

Entre el 14 de febrero y el 31 de julio, circularán con EL TIEMPO los fascículos de la colección.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2016 , 02:49 p. m.

Ajo contra las infecciones intestinales, canela para bajar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, guayaba para hacer más lento el envejecimiento, y quinua para fortalecer la salud general.

Los colombianos tienen a la mano decenas de alimentos como estos, que no solo nutren sino que tienen la capacidad de ayudarlos a combatir dolencias comunes y a mejorar parámetros de salud, como la tensión arterial, el peso corporal y los niveles de triglicéridos y colesterol. Con el ánimo de orientar a la gente sobre este aspecto, todos los domingos, entre el próximo 14 de febrero y el 31 de julio, circularán con EL TIEMPO los fascículos de la colección El poder curativo de los alimentos. Lea aquí: 'La ciencia detrás del poder curativo de los alimentos'.

Se trata de un compendio de más de 70 productos comunes, entre frutas, verduras, hierbas, especias, carnes, granos, cereales y semillas, que todos deberían incluir en su dieta cotidiana.

Como además de saludables son deliciosos, la colección aportará claves para su consumo e incluirá recetas de fácil preparación. “Somos lo que comemos –señala la médica Laura Vargas–, cada alimento tiene beneficios específicos para la salud; por ello se debe trabajar cuidadosamente en su selección, lavado, limpieza, conservación y almacenamiento, para aprovechar todas sus propiedades”.

La colección les contará cómo hacerlo.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.